JAÉN 20 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, reconoció hoy que no ha leído las declaraciones realizadas por la senadora socialista Adoración Quesada, que sí ha podido ver "referencias", tras lo que señaló que, en cualquier caso, "hay que ser muy serios y rigurosos" a la hora de abordar y hablar sobre el desempleo.
A su juicio y según declaró a los periodistas en Jaén, son "muchas" las familias andaluzas que están en una situación de desempleo en la actualidad y que, por tanto, hay que tener "mucha seriedad" en este tema. "Me preocupan las miles de familias que están en el desempleo y que están en riesgo o en una situación de exclusión social", subrayó Navarro, quien agregó acto seguido que también le preocupan "especialmente" aquellas familias que, "absolutamente normalizadas, nunca han tenido necesidad de nada de nadie, que han aportado para que otras familias vieran cubiertas sus necesidades y que hoy atraviesan una situación dura y difícil".
La consejera fundamentó que puede haber perfectamente familias que tengan un BMW con todo el derecho del mundo y que sin embargo estén en una situación de desempleo y también necesitan ayuda después, además, de haber estado contribuyendo mientras trabajaban. Por ello, destacó la importancia de abordar estas cuestiones desde la seriedad y el respeto.