Navarro proclama que la consecución de la igualdad "no es una cuestión de tiempo, sino de perseverancia"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:10

BAEZA (JAÉN), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, subrayó hoy con motivo de la inauguración del XV Encuentro Andaluz de Formación Feminista en Baeza (Jaén) que "la igualdad no es una mera cuestión de tiempo, sino de perseverancia".

En su intervención, Navarro incidió en que la igualdad entre hombres y mujeres, para que sea plena y efectiva, requiere una lucha y un trabajo continuado. "No podemos bajar la guardia. El trabajo habrá terminado el día que las mujeres puedan disfrutar realmente de las mismas oportunidades que los hombres", manifestó, según informó la Junta de Andalucía.

El Encuentro de Formación Feminista de Jaén, organizado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a través del Instituto Andaluz de la Mujer, analizará hasta el 4 de octubre las nuevas realidades y derechos sociales.

Navarro precisó que la lucha por la igualdad nunca puede ser excluyente. "No hay revolución más pacifista que la feminista", analizó, porque, a su juicio, nunca ha pretendido excluir a los hombres y, muy al contrario, siempre ha dado espacio a los que quieren sumarse a esta causa.

Además, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social destacó la importancia que tienen las políticas de conciliación entre la vida familiar y laboral para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Al respecto, resaltó las iniciativas que lleva a cabo la Junta de Andalucía para favorecer esa conciliación y ha señalado que el día que todos y todas tengan las mismas oportunidades, cesarán las reivindicaciones feministas.

En las diferentes conferencias y talleres que se van a desarrollar a lo largo de este encuentro se van a abordar asuntos como la vocación política y social del feminismo, el ideal maternal y sus consecuencias en la vida de las mujeres, la coeducación o las nuevas leyes de igualdad.