Publicado 10/04/2014 18:44CET

Navas pide a la Junta "sentido común" sobre el Centro de Visitantes

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha pedido a la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, "sentido común" sobre el Centro de Recepción de Visitantes y que "deje de machacar los proyectos de ciudad".

Tras mantener un encuentro este jueves con la delegada de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta en Córdoba, María de los Santos Córdoba, Navas ha subrayado que el pliego municipal para el Centro de Visitantes "está ajustado a derecho", apuntando a Ambrosio que, por el contrario, "sus compañeros de IU en el Gobierno andaluz son quienes invitan a incumplir la Ley".

En este sentido, Navas ha explicado que las alegaciones formuladas por la Administración autonómica al pliego municipal "no vienen referidas a ninguno de los dos convenios firmados entre ambas partes y el hecho de que considere no adecuado el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento es una cuestión que excede del ámbito de aplicación de dichos acuerdos".

El primer teniente de alcalde ha precisado que la forma de gestión de sus servicios corresponde en exclusividad al Ayuntamiento y "lo único que pretende el gobierno municipal es ponerlo en marcha lo antes posible, generar empleo y atender al turismo que llega a la ciudad, como así demanda el sector".

Navas ha recordado que el 20 de noviembre de 2006 el Ayuntamiento firmó con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía un convenio para la construcción del edificio de recepción de visitantes con vigencia de 36 meses y terminado el edificio, el 28 de enero de 2013, se firmó un acuerdo para la entrega al Ayuntamiento del edificio. En él se señala, según ha detallado Navas, que "el Ayuntamiento iniciaría los procedimientos legalmente previstos que conduzcan a la apertura y puesta en funcionamiento del equipamiento, que es lo que se ha hecho".

Por último, el primer teniente de alcalde ha recordado que "se creó una mesa de programación con la única finalidad de coordinar las actividades que la Junta de Andalucía pretendiera desarrollar en el edificio".