Nieto asegura que el "exceso de confianza es el peor enemigo" del PP en Córdoba

Candidato PP Córdoba, José Antonio Nieto
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 13:34

Cree que un tripartito en la capital sería un "auténtico desastre"

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que "el exceso de confianza es el peor enemigo" ante las próximas elecciones municipales porque "no hay nada hecho y digan lo que digan las encuestas, lo único que vale es la suma de papeletas que el día 22 quedarán en las urnas cuando se cierren los colegios electorales".

En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto ha manifestado, no obstante, que "hay unas buenas posibilidades, se ha trabajado bien y se ha transmitido el mensaje que queremos para Córdoba", por lo que cree que se ha conectado con una inmensa mayoría de los ciudadanos, aunque "ahora hace falta que se movilicen y vayan a votar".

De este modo, está convencido de que "si las personas que creen que Córdoba necesita un cambio acuden a las urnas, va a haber un buen resultado, pero si por el contrario, a pesar de querer ese cambio creen que otros van a hacerle el trabajo y van a votar por ellos, nos podemos llevar otra sorpresa".

Por ello, espera que los resultados para el PP sean positivos para el bien de la ciudad porque la posibilidad de que pudiera gobernar un tripartito "sería un auténtico desastre". Lo único que pide a los cordobeses es que "piensen por un momento en esa posibilidad, que analicen ese escenario y obren en consecuencia".

Y es que Nieto no descarta en absoluto que se pueda producir ese tipo de acuerdo y la prueba es que el PP le ha dado "toda la solemnidad a un compromiso que tiene con Córdoba" firmando ante notario que no va a pactar con ningún partido; y "ni un candidato del resto de formaciones ha suscrito ese documento".

De este modo, José Antonio Nieto cree que "queda claro que todos están esperando a que se cierren las urnas y ya no puedan hablar los ciudadanos para decidir por ellos en caso de que tengan la posibilidad" de pactar y llegar a acuerdos.

EXPECTATIVAS EN LA PROVINCIA

Por otro lado, como presidente del PP de Córdoba, Nieto dice que "la gran sorpresa" va a ser el resultado que va obtener el partido en la provincia, en donde cree que, por primera vez en unas elecciones municipales, puede incluso que llegue a ser la fuerza más votada.

Reconoce que probablemente eso no les permita gobernar en la Diputación porque aunque tenga más diputados provinciales que los socialistas, "se produciría un pacto entre IU y PSOE para gobernar en la institución provincial".

No obstante, considera que eso "ya sería un salto importante", como también lo sería poder duplicar el número de alcaldías en la provincia. Ahora mismo, el PP cuenta con diez, por lo que la idea es llegar a 20. Nieto estima que no solo se puede cumplir ese objetivo, sino que, a lo mejor, se puede incluso superar esa cantidad, además de la calidad porque puede tratarse de municipios con mucho peso en la provincia.

Así, subraya que va a ser importante que se produzca ese vuelco, teniendo en cuenta que "esta carrera del cambio tiene una primera estación que son las elecciones municipales, pero tiene una estación definitiva que son las generales y autonómicas, para las que es fundamental que la provincia haya hecho ya una apuesta clara y nítida por el cambio".