CÓRDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que en los últimos cuatro años, con el gobierno de IU y PSOE, "se ha seguido construyendo, y mucho, en zonas ilegales", por lo que su obligación era la de poner punto y final a la construcción ilegal y haber regularizado lo que se pudiera.
En declaraciones a los periodistas, Nieto respondió así al portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, quien pidió hoy al PP "responsabilidad" en la búsqueda de soluciones para las parcelaciones ilegales de la ciudad, ya que, en su opinión, cuando gobernó el PP desde 1995 a 1999 fue el periodo de mayor expansión, según un informe de Disciplina Urbanística del año 2000.
Nieto añadió que quiere ver "datos, evidencias y concreciones" de lo que dice, si bien apuntó que antes de conocerlos, se hace responsable, aunque él no era concejal, de lo bueno o lo malo que hizo el PP entre 1995 y 1999. Sin embargo, apuntó que, igualmente, "alguien se tiene que hacer responsable de los otros 30 años en los que no gobernó el PP y se ha construido de forma irregular".
El portavoz popular hizo estas declaraciones poco antes de participar en las Jornadas Jóvenes ante la crisis, donde lamentó que "la inmensa mayoría de los jóvenes que terminan sus estudios en una facultad de la Universidad de Córdoba tengan que buscar su empleo laboral fuera de la ciudad".
Frente a ello, manifestó que "hay una alternativa a esa forma de gobernar y que requiere una profunda reforma educativa". Igualmente, destacó la necesidad de una reforma laboral "urgente y profunda que permita una opción de cambio" y una estabilidad mucho mayor en el puesto de trabajo, ya que el 60 por ciento de los jóvenes que tienen un empleo es con contrato temporal.