Nieto firma la refinanciación de préstamos tras la salida del plan de ajuste con un ahorro de 3,2 millones

José Antonio Nieto con los representantes bancarios
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:52

CÓRDOBA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado este jueves la refinanciación de préstamos con cuatro entidades bancarias tras la salida del Ayuntamiento de la capital del plan de ajuste, operación que incluye una reducción de los intereses de los citados préstamos que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 3,2 millones de euros.

Según informa el Consistorio en una nota, Nieto ha rubricado los nuevos acuerdos de financiación con cuatro entidades bancarias como BBVA, Caja Rural del Sur, Cajamar y Unicaja, por un importe cercano a los 25,7 millones de euros.

Esta operación financiera permite, según el alcalde, reducir los gastos del Ayuntamiento de Córdoba tras la salida del plan de ajuste, una vez que se ha trabajado para lograr "un ayuntamiento saneado, que ha reducido la deuda bancaria, está pagando a sus proveedores en tiempo y forma y presta servicios a los vecinos de manera eficiente".

En este sentido, Nieto apunta que el resultado de la gestión "ordenada y eficaz de las cuentas municipales" es que ahora "se paga en pocos días a los proveedores, tras haber resuelto la deuda histórica que existía con éstos, al tiempo que se ha podido rebajar la deuda con las entidades financieras, que ha pasado del 112% cuando llegamos al gobierno, a algo más del 80% cuando termine la ejecución del presupuesto que se tramita del año 2015".

La refinanciación de los préstamos y la consecuente bajada de los costes en intereses permitirá, según apunta Nieto, "seguir y ampliar la reducción de impuestos en la capital en los próximos ejercicios".

Leer más acerca de: