Publicado 15/02/2021 14:40CET

Nieto (IU) apunta que Salud insta a mayores a vacunarse por Covid en municipios donde no residen y que cita a fallecidos

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, y la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en una imagen de archivo.
El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, y la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en una imagen de archivo. - ADELANTE

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha trasladado este lunes que la Consejería de Salud está informando a pacientes mayores de 80 años para que su vacunación contra el Covid-19 se haga en el centro de un salud de un municipio distinto al de su lugar de residencia, así como ha apuntado el llamamiento a la vacunación de personas fallecidos.

Por medio de una nota de audio remitida a los medios de comunicación, Nieto ha trasladado estos planteamientos tras una reunión de los portavoces parlamentarios con el vicepresidente y consejero, Juan Marín.

Nieto ha puesto de manifiesto que la Consejería de Salud en la última campaña de vacunación contra la gripe "fue capaz de vacunar a un millón de personas en dos meses en sus centros de salud", por lo que ha trasladado su extrañeza porque en estos momentos "ahora no pueden vacunarse de la Covid en sus centros de salud y se les está informando de que deben desplazarse a centros de salud de otros municipios, que en algunos casos se encuentran bastante lejos".

La portavoz parlamentario de Adelante ha resaltado igualmente el hecho de que "llaman para la vacunación a personas fallecidas varios años", circunstancia que le ha llevado a proclamar "las dudas de si están llamando a las personas mayores de 80 años que debieran hacerlo en esta fase de vacunación".

Nieto ha instado a la Consejería a "resolver ambas cosas" tras sostener que "no tiene sentido desplazar a personas de alto riesgo" para la vacunación contra el coronavirus tras recordar que "está acreditada la capacidad de vacunación de la Junta en su municipio, como se hizo contra la gripe en la última campaña de vacunación contra la gripe, que ya se desarrolló en plena pandemia".

Contador

Para leer más