La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, en una foto de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)
SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha recordado este miércoles que "hemos valorado las medidas restrictivas de la semana pasada", en referencia a la continuidad del cierre interprovincial, por lo que ha estimado que "es pronto aún para evaluar los efectos de las medidas adoptadas la semana pasada", ha señalado ante las informaciones sobre que el Gobierno propondría situar el llamado toque de queda a las 20:00 horas.
En una rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía, "esperemos a ver qué dicen", ha apuntado Inmaculada Nieto sobre la posibilidad de que el Gobierno plantee a las comunidades autónomas el cierre de la actividad y de la movilidad nocturna a las 20:00 horas.
La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía ha reconocido que la decisión del Gobierno andaluz de no permitir la movilidad entre provincias andaluzas en la antesala de la Semana Santa "son medidas duras", pero ha instado a percibir que las cifras de la pandemia de coronavirus "no permiten poder relajarnos hasta el final definitivo de la pandemia".
"Hemos sufrido muchísimo en la tercera ola", ha sostenido la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, quien ha proseguido considerando que "el personal sanitario está aún recuperándose del esfuerzo de la primera, de la segunda y de la tercera ola".