Publicado 21/09/2015 19:45CET

Nieto marca la Convención provincial del PP como "punto de partida de evolución profunda"

Nieto, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PP DE CÓRDOBA

Apuesta por ofrecer "una herramienta renovada para mejorar la sociedad" con la participación de simpatizantes y militantes

CÓRDOBA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha presentado este lunes la Convención provincial que el partido celebrará el próximo sábado 26 de septiembre en la capital cordobesa y que plantea como "el punto de partida de una evolución profunda, debido a los cambios que la sociedad ha experimentado en los últimos años".

En una rueda de prensa, el popular ha subrayado que el objetivo del PP cordobés es "ofrecer una herramienta renovada para mejorar la sociedad", para lo cual se centrarán en cuatro ejes de trabajo en la Convención como son "mejorar" la organización interna, que "probablemente exija una revisión profunda"; "mejorar" la participación de militantes y simpatizantes.

Igualmente, se fijan "mejorar" la comunicación e interacción con la sociedad, y el PP en el medio rural, que constituye "zonas que no son especialmente protagonistas en el proceso de cambio", según ha declarado Nieto, quien ha indicado que estará presente el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

En este sentido, ha informado de que cada uno de los cuatro ejes contará con un moderador y la intervención de un cargo orgánico, un cargo público, un militante y un simpatizante y en la que los participantes podrán interactuar con los intervinientes.

Así, un total de 600 afiliados y simpatizantes participarán en la Convención para "establecer las bases de trabajo" que se irán trasladando en los próximos meses a cada barrio de la ciudad y cada municipio de la provincia. Tras el análisis, se elaborará un documento con las conclusiones que será público a comienzos de año.

Al respecto, ha resaltado que "el trabajo será compatible con la preparación de base de mucho contacto con los afiliados" para las elecciones generales del mes de diciembre, que, a su juicio, serán "un termómetro" del trabajo realizado y "el debato interno y reordenación" que plantea.

De este modo, Nieto ha destacado que "los partidos son herramientas de la sociedad", por lo que, ha defendido, "debemos adaptarnos para que todo aquel que quiera participar en política encuentre en el PP una herramienta más fuerte y útil".

UN PROCESO "COMPLEJO, PERO NECESARIO"

En opinión del presidente del PP cordobés, "se trata de un proceso complejo y ambicioso, pero necesario", al tiempo que ha manifestado que es "un debate querido y en el que se implican con ilusión los simpatizantes y cargos públicos del partido", de manera que considera que "va a ser un revulsivo importante para conseguir el objetivo de salir del proceso mucho más fuertes".

Mientras, ha subrayado este proceso está "respaldado" por la dirección regional y la nacional del PP, de manera que ha aclarado que "no se hace nada contra nadie, ni se es el verso suelto de nada", sino que "es un proceso en el que se asume un reto que va a ser útil y le puede servir a ambas direcciones como un test para otros procesos".

Preguntado por la posibilidad de elección por primarias del cabeza de lista del PP para los comicios, Nieto ha apuntado que lo que se va a hacer es "sondear a las bases del partido, escuchar a los afiliados y simpatizantes", a lo que añade que "hay un campo muy amplio para poder escuchar y tener en consideración la opinión de los militantes, sin ir en contra en absoluto de los estatutos del PP".

Entretanto, el popular ha apuntado a la posibilidad de "proponer los cambios que entiendan los afiliados que son necesarios adoptar en el seno del partido", todo ello durante la celebración de los próximos congresos nacional, regional y provincial.

Para leer más