CÓRDOBA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que si el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, apuesta por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como candidato socialista a la Alcaldía cordobesa, es que éste no lo será.
En rueda de prensa, Nieto, quien subrayó que él se sentirá "cómodo con cualquiera" que sea finalmente el candidato, opinó que "la experiencia nos dice que, si Griñán ha dicho que será Moratinos, es que será cualquiera menos Moratinos".
Al margen de ello, el también presidente provincial del PP y portavoz popular en el Consistorio calificó como "un desprecio a la ciudad la actitud que en este tiempo ha tenido Moratinos", en cuanto a que "todo el mundo hable de él como posible candidato y lo único que ha hecho cuando se le ha preguntado es poner excusas".
En este sentido, Nieto, a cuyo juicio "ser alcalde --de Córdoba-- tiene que ser la leche", subrayó que, para él y "para cualquier político que quiera a esta ciudad", sólo el hecho de ser candidato "es un honor", a la vez que también es "una gran responsabilidad, porque uno tiene que saber si está en condiciones de afrontar ese reto, y luego tiene que saber si quiere afrontar ese reto".
A este respecto, consideró que "en el PSOE tienen ahora mismo un problema de definición, que tendrán que resolver ellos", a lo que añadió que espera que lo resuelvan pronto e insistió en que su pronóstico es que el candidato socialista "será cualquiera, menos el que diga Griñán".