Publicado 26/02/2021 13:59CET

Nieto (PP) apela al "espíritu de concordia" del 28F y rechaza que "los extremos se apoderen del debate"

José Antonio Nieto junto a diputados nacionales, autonómicos y provinciales del PP cordobés y cargos del partido en la provincia  en un acto con motivo del 28F y la efeméride del Estatuto de Autonomía de Andalucía.
José Antonio Nieto junto a diputados nacionales, autonómicos y provinciales del PP cordobés y cargos del partido en la provincia en un acto con motivo del 28F y la efeméride del Estatuto de Autonomía de Andalucía. - PP

CÓRDOBA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha apelado este viernes al "espíritu de concordia" del 28F, Día de Andalucía, y ha considerado que es "tremendamente pertinente" y "necesario" volver "a la moderación, el consenso y la unidad" para evitar que "los extremos se apoderen del debate y anulen el consenso".

Nieto ha hecho estas declaraciones durante la celebración de un acto público del partido en Córdoba en el que se ha dado lectura a un manifiesto del PP con motivo del día de la comunidad y la efeméride del Estatuto de Autonomía de Andalucía, junto a diputados nacionales, autonómicos y provinciales de la formación cordobesa.

Al respecto, el popular ha rechazado que "la concordia pueda ser relegada por la confrontación". "El legítimo derecho de cada uno a defender sus posiciones no se debe entender en ningún derecho a arrasar las opiniones y las posiciones del otro", ha manifestado.

En este sentido, en referencia a la conmemoración del 28F, ha defendido que "hoy es necesario volver a recordar los momentos de unidad, concordia y mirar al futuro, como cuando se cerró el primer borrador del Estatuto, porque si lo hacemos, a Andalucía le va a ir mejor, como le ha ido mejor en estos 40 años de autogobierno".

"Si no, --ha proseguido-- además de sufrir la pandemia del Covid, sus consecuencias en el empleo y en el desarrollo económico, sufriremos una crisis y una inestabilidad política que no va a ayudar a generar futuro y a colocar a Andalucía en el lugar que queremos".

Mientras, el presidente del PP provincial, Adolfo Molina, ha declarado que este 28F es "muy especial" ante "la situación tan excepcional por la pandemia", de modo que "son más de 8.000 los andaluces que no van a poder vivir este 28F, porque desgraciadamente nos han dejado en este año", a la vez que se cumplen 40 años que en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, "se reunió la asamblea de parlamentarios andaluces para aprobar el anteproyecto de Estatuto", ha recordado.

Por su parte, la portavoz popular en la Diputación y secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos, ha destacado que el acto de entrega de la Medalla de la Provincia podría haber sido "un momento magnífico para que la Diputación hubiese conmemorado esta efeméride desde el punto de vista histórico", ante los hechos acontecidos en el Palacio de la Merced. Y ha animado a reivindicar "el apoyo unánime a la Constitución y la democracia, como se hizo en aquel 28F".

Para leer más