Nieto (PP) muestra su "condena" y "tristeza absoluta" ante los asesinatos de las niñas de Canarias y la joven de Sevilla

El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo a 10 de junio de 2021 en la costa de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Este barco ha participado en la búsqueda de Anna y Olivia, las dos niñas de Tenerife.
El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo a 10 de junio de 2021 en la costa de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Este barco ha participado en la búsqueda de Anna y Olivia, las dos niñas de Tenerife. - Europa Press
Publicado: viernes, 11 junio 2021 12:09

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha transmitido este viernes su "condena" y "tristeza absoluta" ante los hechos "especialmente graves" del "asesinato de las dos niñas en Canarias, en el que su padre quiso hacer daño a la madre", así como el caso de la joven de 17 años, vecina de Martín de la Jara (Sevilla), "a la que estábamos buscando todos con la esperanza de encontrarla viva, pero fue asesinada y descuartizada por su pareja jovencísima, que respondió así a no se sabe qué impulso".

Antes de participar en Córdoba en la recogida de firmas de la campaña '#IndultosNoJusticiaSí', que el PP ha puesto en marcha contra los indultos a los presos del procés, el popular ha tildado de casos "gravísimos y especialmente duros por la forma en la que se han materializado".

Tras lamentar que "en las últimas cuatro semanas se ha producido un incremento sin precedentes en los casos de violencia de género", Nieto ha manifestado que "esto es algo que hay que condenar entre todos", porque "la violencia en cualquiera de sus manifestaciones siempre tiene que ser denunciada y la violencia de género y doméstica requiere de una denuncia especialmente grave", ha subrayado.

Al respecto, el portavoz popular ha aseverado que "el PP y cualquier persona honesta de este país tiene que ponerse enfrente de esos casos de violencia y apostar por la convivencia sana".

Así, ha expuesto que "si una relación se rompe, que se rompa y que se acabe de la forma civilizada", recordando que para ello "hay herramientas jurídicas", pero "jamás desde esos extremos de violencia que se conocen en las últimas fechas", ha advertido.

De este modo, ha pedido "sentido común y que cualquier persona que tenga conocimiento o sospechas de que puede haber algún caso de violencia en su entorno lo denuncie", además de que "las mujeres que lo puedan sufrir no pierdan ni un minuto en la denuncia de esos casos de violencia que desgraciadamente no sólo se siguen produciendo, sino que lo hacen de forma masiva y especialmente grave en las últimas fechas", ha lamentado.

Leer más acerca de: