Nieto (PP) pide la dimisión de Candelario (IU) y Arenas dice que de no ser así el alcalde debe tomar decisiones

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 19:54

CÓRDOBA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, pidió hoy la dimisión de la delegada de Presidencia del Consistorio cordobés, Rosa Candelario (IU), después de que el PP haya trasladado a la Fiscalía la supuesta contratación de la empresa de un hermano de la edil para redecorar el despacho del alcalde, Andrés Ocaña (IU).

En un acto del PP en Córdoba, Nieto hizo así referencia al hecho de que el Ayuntamiento se haya gastado más de 6.200 euros a través de una adjudicación directa a una empresa del hermano de la responsable municipal, lo que en opinión de Nieto es "saltarse la ley"

De este modo, pidió la dimisión de Candelario "bien porque tuvo un error que no supo calcular o porque no fue un error y lo que hizo directamente fue incumplir la ley, saltársela, derrochar y no tener en cuenta la situación actual económica" que vive el país.

El portavoz municipal del PP lamentó que se dedique "lo que las familias tienen que recortar y lo que ahora tienen que quitarle a los funcionarios y a los pensionistas para redecorar el despacho del alcalde".

Asimismo, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, manifestó que "si no se produce la dimisión de Candelario, el alcalde tiene la responsabilidad de tomar decisiones".

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento José María Bellido informó de que hoy se ha registrado ante la Fiscalía las supuestas "contrataciones irregulares" que realizó Candelario en el área de Infraestructuras cuando ella la dirigía.

Se trata de un escrito en el que hacen un relato de los hechos basado en los informes de los técnicos municipales, tanto en cuanto hay "441 facturas por trabajos que se han dividido en contratos de menos de 3.000 euros adjudicados a dedo por parte de Candelario".