Un niño de dos años muere al ser atropellado en Encinas Reales por un coche sin conductor

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:47

CÓRDOBA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un niño de dos años ha fallecido este viernes y su abuela, de 57 años, que le acompañaba, ha resultado herida, tras ser ambos atropellados por un vehículo sin conductor, un todo terreno que estaba estacionado en una calle en pendiente del municipio cordobés de Encinas Reales (Córdoba) y que, al fallarle el freno de mano, se ha desplazado calle abajo.

El siniestro ha tenido lugar, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112, sobre las 10,30 horas, momento en el que el 112 recibió varias llamadas avisando del accidente. El 112 dio aviso entonces a la Policía Local de la localidad, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos, al llegar al lugar de los hechos, la calle Iglesia, no pudieron hacer nada por el pequeño, que ya había muerto, mientras que su abuela fue trasladada hasta el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

El estado de la mujer, según ha detallado a Radio Córdoba el alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, no reviste gravedad, aunque presenta heridas en las piernas, por lo que permanece ingresada en observación en el citado hospital egabrense. Entre tanto, la Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos las circunstancias en que se ha producido el accidente.