NN.GG de Andalucía considera "preocupante" el aumento del paro en la población inmigrante durante el último año

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 25 julio 2008 18:16

CÓRDOBA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones (NN.GG) del PP en Andalucía, Patricia Navarro, animó a impulsar medidas, desde el Gobierno de la Nación y la Unión Europea (UE), para frenar el "preocupante" aumento del paro entre la población inmigrante, "que hoy se sitúa en 580.000 desempleados, cifra un 54 por ciento superior a la registrada en el mismo trimestre del pasado año".

Según informó hoy el NN.GG de Andalucía en un comunicado, Navarro, que se reunió hoy en la capital cordobesa con representantes de Córdoba Acoge, apuntó que NN.GG trabajará para impulsar medidas que brinden oportunidades al colectivo de inmigrantes, "para su integración real en la sociedad, integración donde el empleo y la educación han de ser pilares fundamentales".

"Ahora tenemos que trabajar --prosiguió Navarro-- para paliar el error de las regulaciones masivas impulsadas por el Gobierno del PSOE hace cuatro años, medida que ha generado situaciones desesperadas para muchos inmigrantes que acudieron a España pensando que aquí se resolverían todos sus problemas económicos y familiares".

La presidenta regional de NNGG comentó a las responsables de Córdoba Acoge que el PP trabaja ya en el desarrollo de "medidas para mejorar la vida de los inmigrantes que hoy residen en España", actuaciones que pasan por el impulso de una política común de la inmigración desde la UE que atienda a los países receptores y emisores.

Navarro sostuvo como una de las medidas clave para ordenar este fenómeno la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo en los países de origen, que "brinden formación a las personas que deseen trabajar en otro país y donde se les permita acceder a un puesto de trabajo desde el país de origen". Dicha oficina formativa se complementaría con centros de integración, espacios de encuentro e intercambio cultural.

La presidenta regional de NNGG insistió en que "no existe integración sin empleo ni educación" y alertó, además, del "riesgo de las aulas de integración propuestas por el Gobierno socialista de Cataluña, espacios en los que sólo se atenderán a menores inmigrantes y que, por tanto, pueden convertirse en auténticos guetos".

Navarro, que estuvo acompañada por la presidenta provincial de NN.GG en Córdoba, Beatriz Jurado, recibió un decálogo de medidas de Córdoba Acoge para mejorar la Ley de Extranjería, al tiempo que conoció de primera mano la preocupación de este colectivo por el aumento del paro inmigrante y por la puesta en marcha de las aulas de integración, espacios que, según Navarro, el colectivo de apoyo a inmigrantes denominó "aulas de segregación".

Contenido patrocinado