NNGG-A subraya que el Plan Integral de la Junta busca "desviar la atención" de las "deficiencias" de la Ley de Juventud

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Kike Rodríguez
PP-A
Publicado 18/09/2018 19:50:10CET

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NNGG-A, Kike Rodríguez, ha valorado el inicio de los trámites del III Plan Integral de Juventud aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como una "cortina de humo del aparato socialista" para "desviar la atención" de las comparecencias de los colectivos sociales en el Parlamento andaluz, en las que "se ha puesto en evidencia que el proyecto de Ley de Juventud tiene graves deficiencias y es claramente mejorable porque apuntala las políticas fallidas en materia juvenil".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha lamentado la "precipitación" del Gobierno andaluz por "hacer coincidir este anuncio en el día de hoy para tapar las críticas que los agentes podían hacer a este proyecto de Ley". Además, a juicio del presidente de NNGG-Am "carece de sentido que se inicien los trámites de un nuevo plan de juventud sin contar con la Ley que debe regular las medidas incluidas en el texto que se encuentra en trámite parlamentario".

"Mucho nos tememos que la Junta tenía preparado este anuncio como tapadera para minimizar el impacto de las comparecencias de los colectivos y agentes sociales en sede parlamentaria. Unas comparecencias en las que se ha demostrado que no es la ley que los jóvenes andaluces necesitan", ha lamentado.

Kike Rodríguez ha explicado que en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se encuentra desde el pasado mes de noviembre el anuncio del inicio del III Plan de Juventud, incluso con un logotipo diseñado para el mismo, por lo que se ha preguntado si "la Junta de Andalucía nos estaba estafando en noviembre o ahora".

Por ultimo, ha recordado que el II Plan de Juventud, denominado Plan Gyga, "supuso un verdadero fracaso para los intereses de los jóvenes andaluces, especialmente en materia de empleo y vivienda, donde la Junta dejó en un cajón 327 millones de euros que debían ir destinados a mejorar la vida de los jóvenes de nuestra tierra". Un plan que "concluyó con las peores cifras en materia juvenil para Andalucía, con más de un 50 por ciento de paro juvenil y con más de un 80 por ciento de jóvenes que no podían independizarse", ha sentenciado Rodríguez.