NNGG-A valora la labor del Gobierno de Moreno: "Está en marcha y funciona también para los jóvenes"

Publicado 07/09/2019 13:08:08CET
Comité de Dirección de NNGG-A, presidido por Kike Rodríguez
Comité de Dirección de NNGG-A, presidido por Kike RodríguezPP-A

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A) ha iniciado el nuevo curso político con la reunión de su Comité de Dirección, presidido por Kike Rodríguez, quién ha destacado en este arranque los "efectos positivos" del "Gobierno del cambio" en Andalucía para los jóvenes, dado que con Juanma Moreno "Andalucía está en marcha y empieza a funcionar también para los jóvenes andaluces".

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía ha valorado que "el gobierno de Juanma Moreno ha impulsado ya la agenda de oportunidades para jóvenes andaluces con políticas jóvenes y de futuro que garantizan esas oportunidades", por lo que ha considerado que "el cambio también ha llegado para los jóvenes andaluces", según ha informado el PP-A en una nota de prensa.

Rodríguez ha señalado, a este respecto, que "cada Consejo de Gobierno es una buena noticia para los jóvenes andaluces: para los estudiantes, los agricultores o los autónomos" y ha insistido en que "el cambio está en marcha para los jóvenes y el cambio ha sido bueno para Andalucía".

En este sentido, ha desglosado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del cambio y ha destacado que "tenemos una cifra histórica en becas y en educación". Asimismo, ha puesto en valor el aumento en 4.000 plazas para los alumnos que se quedaban sin ellas en Formación Profesional y ha recordado las bonificaciones de matrícula para los universitarios, con el aumento de las mismas e incluyendo a los alumnos de la UNED y los Centros Adscritos.

En el ámbito de la agricultura, ha subrayado el "desbloqueo de las ayudas y el aumento del 75 por ciento del presupuesto" del que se podrán beneficiar los jóvenes agricultores, al tiempo que ha puesto el acento también en otras medidas como el plan para hacer 20.000 acciones en materia de vivienda que facilitarán la emancipación de los jóvenes andaluces. También se ha referido como una de las medidas importantes adoptadas por el Gobierno la bonificación de la tarifa plana de 24 meses para emprendedores y autónomos.

En definitiva, ha puesto de manifiesto el presidente de NNGG de Andalucía, "tenemos en el Gobierno del cambio que preside Juanma Moreno, un gobierno que ha pasado de las palabras a los hechos, de los cuentos a las cuentas claras que apuestan por los jóvenes".

"Mientras Pedro Sánchez estaba de vacaciones miles de jóvenes veían
frustradas su expectativas de empleo por la falta de reformas y la parálisis en la gestión del Gobierno de España. Frente a ello, Andalucía está siendo el muro de contención de la parálisis", ha recalcado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Así, ha recordado que "el Gobierno en funciones mantiene paralizada la financiación de Andalucía afectando a servicios básicos y al empleo y bienestar de los jóvenes de nuestra tierra". Rodríguez ha afirmado que "la sinrazón de Sánchez sí tiene un precio: los 1.350 millones de euros que se le deben a Andalucía y con los que está chantajeando a Andalucía para continuar anclado en el sillón de la Moncloa".

"Los jóvenes andaluces no vamos a permitir que el Gobierno de España nos haga daño", ha destacado Rodríguez, que ha insistido en que una de las líneas de acción abordadas por Nuevas Generaciones de Andalucía es la reivindicación al Gobierno para que pague a Andalucía los 1.350 millones que adeuda en materia de entregas a cuenta y liquidación de mes trece del IVA.

A este respecto, Rodríguez ha indicado que "basta ya del maltrato
sistemático a Andalucía y a los jóvenes andaluces, porque ese dinero se lo están quitando también a los jóvenes andaluces".

Ante este "chantaje", ha concluido el presidente de NNGG de Andalucía, "el PSOE andaluz ha enmudecido" y ha indicado que "Susana Díaz debe aclarar si tiene un pacto oculto con Sánchez para mantenerse en la Secretaría General del PSOE andaluz a cambio de su silencio".

Contador