19 de febrero de 2020
 

La nueva delegada del Gobierno apuesta por el "diálogo" y la "negociación" para el desarrollo de la agenda gubernamental

Publicado 12/02/2020 18:38:40CET
Sandra García, en su etapa como delegada del Gobierno andaluz en Granada, en una imagen de archivo
Sandra García, en su etapa como delegada del Gobierno andaluz en Granada, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, tendrá "la mano siempre tendida para el diálogo, el consenso y la negociación con el resto de instituciones", así como con colectivos, asociaciones, y agentes económicos y sociales andaluces para el desarrollo de la agenda gubernamental.

En declaraciones a los medios, García, hasta la fecha senadora del PSOE por la provincia de Granada, ha mostrado este miércoles su agradecimiento al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su confianza para el desempeño del cargo, que asume "con responsabilidad y como un gran honor".

Ha hecho extensivo este agradecimiento a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, quien "siempre ha confiado también en mí".

La que fuera delegada del Gobierno de la Junta en Granada ha hecho hincapié también en su "predisposición a pisar el terreno", y "a estar en las ocho provincias de Andalucía" para así "saber de primera mano cuáles son los problemas", así como las potencialidades y "las soluciones" que "se puedan plantear".

Sandra García ha eludido al "gran reto" que supone gobernar en coalición, con "el mejor presidente del Gobierno", y también a la agenda social y feminista planteada, así como a las medidas por las que habrá que "apostar" para dar "un giro" ante un "cambio climático que ya es una realidad".

"Esa será la agenda que me haga trabajar, luchar y defender nuestra tierra", ha concluido la delegada, quien está previsto que sea sustituida en el Senado por Abelardo Vico, que iba como uno de sus suplentes en la lista por el PSOE de Granada, y una vez que se cumplimenten los trámites pertinentes con la Junta Electoral Central tras hacerse oficial su renuncia como senadora.

El Consejo de Ministros aprobó este pasado martes el nombramiento de Sandra García como nueva delegada del Gobierno en Andalucía, cargo en el que releva a Lucrecio Fernández.

Fue delegada del Gobierno de la Junta en Granada bajo la presidencia de Susana Díaz hasta que el PSOE cedió el Ejecutivo andaluz tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018, un hecho que permite interpretar que el nombramiento contaría con el visto bueno del PSOE andaluz.

Nacida en Alhama de Granada en 1972, Sandra García es licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la Universidad de Granada. Dentro de la administración andaluza, antes del puesto de delegada del Gobierno de la Junta en Granada, ocupó los cargos de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada, y delegada provincial de Agricultura.

Miembro de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, también ha desempeñado puestos de responsabilidad en la administración local, siendo concejala del Ayuntamiento de Alhama de Granada (1999-2004) y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (2003-2004). Asimismo, trabajó para el Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino y fue agente de empleo y desarrollo local en Jayena (Granada).

El nombramiento de García supone la salida de la Delegación del Gobierno en Andalucía de Lucrecio Fernández, que accedió al cargo el pasado mes de marzo tras la inclusión en las listas del PSOE al Congreso de su antecesor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero de la Cámara Baja.

Contador