Nueva protesta para pedir a la clase política que se olviden de siglas y peleen por proyectos para la provincia de Jaén

Imagen de la protesta de Levanta Jaén
Imagen de la protesta de Levanta Jaén - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 octubre 2021 13:09

JAÉN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial de plataformas ciudadanas Levanta Jaén se ha concentrado frente a la Diputación de Jaén, coincidiendo con la celebración del pleno extraordinario del debate del estado de la provincia, para pedir a la clase política que "se olviden de siglas y de colores" y se unan para pelear por traer proyectos a la provincia de Jaén y solventar los problemas y necesidades que se vienen arrastrando.

"Estamos cansados de debates, de informes, de mesas", ha dicho Javier Saigner, de la plataforma Todos a una por Linares. Para Saigner, es preciso que los representantes políticos de la provincia se olviden de "de defender sus partidos, siglas y colores" para empezar a ocuparse de "las verdaderas reivindicaciones de esta provincia, de las verdaderas necesidades por las que las plataformas llevan años luchando y peleando".

Saigner ha pedido a los políticos de todos los partidos que "de una vez por todas se unan con independencia de sus colores y sus siglas y que reivindiquen en Madrid y Sevilla de forma unida lo que Jaén necesita" porque en la provincia "no se necesitan más debates, lo que se necesita es acción, queremos realidades ya".

En esta línea, el representante de la plataforma Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, ha tachado de "engaño y estafa" el borrador de Presupuestos Generales del Estado ya que la provincia de Jaén "aparece como la última de Andalucía en partidas provincializadas".

A la espera de ver lo que pasa con los presupuestos de la Junta de Andalucía, Camacho ha pedido poner punto y final a los "agravios", al tiempo que ha pedido a los diputados que "piensen en la tierra" por encima de las siglas a las que representan para así empezar a dar solución a problemas como la despoblación, las cifras del paro y las carencias en infraestructuras

"Que trabajen y traigan cosas a Jaén", ha dicho Camacho, al tiempo que ha señalado que ya se trabaja en que desde las plataformas "pueda surgir una opción política desde la sociedad civil" para llevar a las instituciones nacionales y autonómicas las reivindicaciones de la provincia. "Al final donde se deciden las cosas es en las instituciones y para eso tenemos que tener una herramienta política", ha apuntado Saigner.

La próxima protesta se ha fijado para el 6 de noviembre cuando esta previsto que se celebre una marcha entre Linares y la Estación Linares-Baeza contra el desmantelamiento ferroviario de la provincia de Jaén.