El obispo de Córdoba advierte que vivimos en una "sociedad hiperconectada e incomunicada"

Córdoba.- El obispo advierte que vivimos en una "sociedad hiperconectada e incomunicada"
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Publicado 09/05/2019 14:40:02CET

CÓRDOBA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante su encuentro anual con los profesionales de los medios de comunicación cordobeses con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuya edición LIII se celebrará el 2 de junio, ha advertido este jueves de que vivimos en una "sociedad hiperconectada e incomunicada".

En este sentido y en su intervención ante los periodistas con motivo de dicha jornada, que lleva por lema 'Somos miembros unos de otros', Demetrio Fernández ha hecho alusión al mensaje del Papa para la mencionada jornada, en el que pone de manifiesto que, "desde que Internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos".

Con este mensaje, además, ha invitado a "reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro estar en relación, y a redescubrir, en la vastedad de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su propia soledad".

Precisamente, al hilo de esto, el obispo de Córdoba ha señalado la importancia de la comunicación personal, pues "el Papa Francisco ha captado lo que significa vivir en esta sociedad e insiste en varios documentos en que somos una sociedad hiperconectada" y, a la vez, "incomunicada", en la que resulta "difícil el encuentro personal de unos con otros".

Esto, según ha subrayado Demetrio Fernández, es algo que "constatamos, puesto que todos nos hemos contagiado de alguna manera de esta cultura y estamos continuamente conectados", pero "nos cuesta trabajo la comunicación personal".

Por ello, ha pedido a los presentes una comunicación mayor, "de tú a tú, sin prescindir unos de otros, porque todos nos necesitamos", y además ha instado a los profesionales de la comunicación a "gritar a favor de la libertad", pues "tenemos que acoger más la opinión pública".

Finalmente, el obispo de Córdoba ha animado a los asistentes al desarrollo de su tarea y ha agradecido el trabajo que realizan todos los medios de comunicación, deseando a los periodistas que su "trabajo no falte", que estén "bien remunerados y valorados por la sociedad, sin olvidar que somos miembros unos de otros y que podemos hacer una sociedad en la que nos toleremos y nos respetemos unos a otros".

Contador

Para leer más