El obispo ordena dos nuevos diáconos para la Diócesis de Córdoba

Córdoba.- El obispo ordena dos nuevos diáconos para la Diócesis de Córdoba
OBISPADO DE CÓRDOBA
Publicado 20/03/2019 19:20:52CET

CÓRDOBA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la solemnidad de San José, este pasado martes, ha ordenado diáconos a los seminaristas Diego Fernando Figueroa, del Seminario 'Redemptoris Mater' 'San Juan de Ávila' y procedente de la parroquia de Santiago Apóstol de Pasto en Colombia, y Ángel Jesús Maíz, del Seminario Conciliar 'San Pelagio' y perteneciente a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra (Córdoba).

Así lo ha indicado el Obispado de Córdoba en una nota en la que ha detallado que ambos han recibido el primer grado del orden sacerdotal que los capacita para celebrar sacramentos como el bautismo, el matrimonio o las exequias, así como pronunciar la homilía.

En la celebración han estado presentes numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores y alumnos de ambos seminarios, así como los familiares y amigos de los dos candidatos al diaconado.

El obispo ha comenzado la homilía indicando que en esta celebración "se hace visible la llamada de Dios" y señalando la importancia del tiempo de seminario para poder ir respondiendo a esta llamada. Asimismo, ha animado a los candidatos diciéndoles que "Dios siempre viene en el momento preciso y necesario de nuestra vida, no tengáis miedo, tened paciencia".

Los nuevos diáconos serán ordenados sacerdotes en los próximos meses.

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por