Las obras en el 'Antonio Machado' de Peal de Becerro estarán acabadas al inicio del curso, según Junta

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 19:12

Además, las reformas que se están llevando a cabo en el CEIP 'José Luis Verdes' de Quesada se encuentran "en su recta final"


JAÉN, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de reforma que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio Machado' de Peal de Becerro (Jaén) en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) estarán "totalmente finalizadas" para el inicio del próximo curso.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que aporta más de 65.000 euros a estas actuaciones, que se traducen en la adaptación del patio de Infantil y la construcción de una pista polideportiva en dicho colegio, que cuenta con 190 alumnos, con el objetivo de "mejorar su organización exterior" y "potenciar las instalaciones de juego y la práctica de la educación física".

De esta manera, y tras visitar estas obras acompañada por la alcaldesa de Peal de Becerro, Juana Pérez, la delegada provincial de la Consejería de Educación en Jaén, Angustias María Rodríguez, ha confirmado que "se están cumpliendo los plazos previstos en la adjudicación" de estas actuaciones, que, según ha destacado, "no están suponiendo ninguna incomodidad para profesores y alumnos" al desarrollarse en los meses estivales.

OBRAS EN EL CEIP 'JOSÉ LUIS VERDES' DE QUESADA

Por otra parte, la delegada de Educación en Jaén también ha visitado las obras de reforma que, con una inversión de 95.000 euros, la Junta está llevando a cabo en el CEIP 'José Luis Verdes' del municipio jiennense de Quesada, que, según ha indicado Rodríguez, han entrado "en su recta final".

En concreto, en el marco de estas obras se están sustituyendo las ventanas y persianas de "todas las dependencias" de dicho centro, que cuenta con 220 alumnos, lo que conllevará un "importante ahorro energético" y un "cambio de imagen" para el colegio, así como se está construyendo una sala de usos múltiples que en horario escolar estará "a disposición" de la comunidad educativa, y de "los colectivos sociales y los vecinos del municipio en general" el resto del tiempo.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta, que ha recorrido las instalaciones de este centro en compañía del alcalde quesadeño, Manuel Vallejo.

Además, las obras de remodelación del centro están encaminadas a unificar en un mismo edificio a todos los alumnos, algo que era "muy demandado", según Rodríguez, de forma que los 78 alumnos de Infantil serán trasladados al edificio sobre el que se está actuando, mientras que las instalaciones ocupadas pasarán a disposición del Ayuntamiento de Quesada, titular del inmueble.

Todo ello, según la delegada de la Junta, contribuirá a "una mejor planificación de las familias" y a "una mejor coordinación del profesorado", así como "facilitará las labores de mantenimiento".