Las obras del metro obligan a cortar a partir de mañana el Paseo del Violón

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 21:13

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras del metro de Granada, en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, obligará a cortar a partir de mañana al tráfico el paso inferior que une el Paseo del Violón con Camino de Ronda y la zona del Palacio de Congresos, en la capital granadina.

El objetivo de la actuación es la mejora de los servicios afectados, la ejecución de las pantallas de pilotes y de la futura estación subterránea de Río Genil. La actuación también contempla la ejecución de un nuevo paso inferior para el tráfico rodado que unirá el Paseo del Violón con la salida hacia Armilla. Así, el tráfico se canalizará, provisionalmente, a través de la glorieta que, actualmente, conecta el Paseo del Violón con Camino de Ronda y la Avenida de América, informó la Junta en una nota.

Los vehículos que circulen en dirección hacia el Palacio de Congresos deberán hacerlo por los dos carriles centrales del Paseo del Violón, mientras que el tráfico en dirección hacia Armilla se canalizará por el lateral izquierdo del Paseo del Violón, que ya ha sido habilitado para tal fin.

Debido a las obras en la Avenida de América, entre el Paseo del Violón y la Calle Andrés Segovia, esta vía permanece cerrada manteniéndose la accesibilidad a los vehículos autorizados y las personas residentes en la zona. Así que el acceso al barrio del Zaidín-Vergeles se debe realizar a través de la Avenida de Barcelona, vía paralela a la Avenida de América, recomendándose además como itinerario alternativo el de la Calle Eudoxia Piriz, Avenida de las Ciencias y Avenida Don Bosco.

Las obras en el tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud comenzaron el pasado verano. El tramo cuenta con una longitud de 3'4 kilómetros, discurriendo en subterráneo su primer kilómetro (desde el Río Genil hasta el cruce de la Avenida de América con el Camino de la Zubia), y el resto en superficie. Dispondrá de seis estaciones, una subterránea (la primera, denominada Río Genil) y el resto en superficie (Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y Avenida de Dílar).