Las obras del metro obligan a reordenar el tráfico en Armilla desde el jueves

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:44

GRANADA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avance de las obras del metro en el tramo 'Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud-Armilla' obligará a efectuar una reordenación del tráfico en el entorno de la calle Lope de Vega de Armilla (Granada), que permanecerá cortada al tráfico desde el jueves.

Esta medida afectará principalmente a los vehículos que desde la carretera de Granada o desde el Camino Bajo de Armilla, pretendan acceder a las calles Leopoldo Alas Clarín o Del Pilar, para lo que será necesario seguir los itinerarios alternativos habilitados, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.

De esta forma, al llegar a la glorieta del cruce entre la Carretera de Granada y el Camino Bajo de Armilla será necesario hacer un cambio de sentido y continuar circulando en dirección hacia Granada o hacia la Circunvalación.

En la calle del 8 de Marzo se podrá girar a la derecha y acceder a las calles Leopoldo Alas 'Clarín' -que contará con dos carriles y un único sentido de circulación-, y del Pilar.

Esta reordenación del tráfico en el entorno de la calle Lope de Vega de Armilla se suma a los desvíos alternativos por las obras del metro habilitados en la calle Real y en la avenida de Poniente. Del mismo modo, la salida hacia Granada y la Circunvalación se debe efectuar a través de las calles María de Lejárraga y del 8 de Marzo, como es habitual desde hace unos meses.

El metro de Granada tiene una longitud de 15,9 kilómetros que discurren por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla. Contará con un total de 23 paradas y tres estaciones que darán cobertura a una población de alrededor de 110.000 personas, quienes disfrutarán de una parada a menos de 500 metros de su domicilio.

Así, se prevé una demanda inicial de 12 millones de personas usuarias por año.