El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista pide la retirada de un calendario

Actualizado: domingo, 18 diciembre 2016 20:35

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha procedido de oficio a la elaboración de un informe para la "retirada inmediata" del calendario erótico elaborado por Cartelera Turia para las personas suscriptoras de esta publicación, dado que "incumple la normativa en materia de igualdad y la Ley estatal de Publicidad, que señala expresamente la obligatoriedad de respetar la dignidad de las mujeres".

Así lo ha anunciado el IAM en una nota este domingo en la que avanza que el informe, que especificará los puntos que incumple el calendario, será remitido a la empresa responsable del mismo con la intención de que sea retirado.

El IAM "confía en dicha retirada, ya que la empresa editora suele expresar en sus publicaciones su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista".

En este sentido, el IAM señala que "la libertad de expresión y la crítica política deben también llevar intrínseca la perspectiva de género, ya que sólo así se contribuirá realmente a generar conciencia social contra el machismo y la violencia que éste genera".