Ocaña destaca que la versatilidad de Aguilar le hace ocupar consejerías y ministerios distintos

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña
EP
Actualizado 20/10/2010 15:06:47 CET

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha destacado que la hasta ahora consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, "es una persona con muchas cualidades y esa versatilidad le hace poder ocupar consejerías y ministerios diferentes".

Ocaña ha respondido así después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho oficial este mediodía el nombramiento de Rosa Aguilar como nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) en sustitución de Elena Espinosa.

Al respecto, el regidor municipal ha señalado que si Aguilar, también ex alcaldesa de Córdoba por IU, ha aceptado ese cargo, supone que le hará ilusión y "su compromiso con la sociedad y la política no deja de ser también un hito importante en su vida".

El alcalde ha dicho que se alegra por ella en lo personal porque sabe que "su compromiso es con la política y poder hacerlo desde un ministerio es un momento agradable, sin duda". Asimismo, preguntado por si será bueno para la ciudad tener una ministra cordobesa en el Gobierno, ha dicho que nunca le ha parecido correcto que "las ciudades o las provincias tengan que tener algún ministro para poder beneficiarse". Él cree que "los gobiernos deben gobernar a todos por igual y no en función de la procedencia geográfica de cada uno".

En cuanto a la salida del diputado socialista por Córdoba Miguel Ángel Moratinos como ministro de Asuntos Exteriores, Ocaña ha reconocido que "ha sido una sorpresa que no se esperaba" porque cuando hubo el debate sobre si iba a ser el candidato a la Alcaldía de Córdoba, él pensó que "reforzaban su papel como ministro y su permanencia como tal".

El alcalde ha destacado que la relación de Moratinos con Córdoba ha sido muy positiva y "ha posibilitado que la ciudad esté en el escenario internacional en numerosas ocasiones". En cuanto a su gestión en el ministerio, ha apuntado que "ha sido un ministro de Exteriores con un perfil de gobierno diferente dentro de lo que significa la Unión Europea".

Ha señalado que la política exterior española "se ha basado en el respeto a las relaciones con todos los estados sin prejuicios ideológicos, algo a lo que nos tiene tan acostumbrados el PP, que parece que las buenas o malas relaciones tienen que estar en función de lo que la ciudadanía de esos países han decidido tener como modelo de estado".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.