CÓRDOBA 4 May. (EUROPA PRESS) -
En el marco de las reuniones de trabajo que el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Andrés Ocaña, se propone relanzar los centros comerciales abiertos y elaborar un nuevo plan estratégico para los mismos, apostando también por agilizar los procedimientos de subvención centralizando las ayudas que se otorgan a estos espacios en un sólo convenio marco.
Según ha informado IU, Ocaña lo ha anunciado así, en el marco de la reunión que ha mantenido con una nutrida representación de Comercio Córdoba, encabezada por su presidente, Rafael Bados, compartiendo con los comerciantes sus inquietudes por la situación económica actual y sus propuestas, de cara a poner en marcha algunas iniciativas destinadas al comercio.
Entre otras propuestas, el candidato de IU ha manifestado su intención de "reformular, recomponer y relanzar los centros comerciales abiertos, como medio de fomentar la actividad económica en los barrios de la ciudad, aunque con una profunda revisión que mejore sus resultados y sus perspectivas".
Ocaña ha insistido en la necesidad de poner en marcha un nuevo plan estratégico para estos centros, que sea "más sintético, claro en cuanto a sus objetivos y más concreto en la manera de llegar a ellos", con cuya elaboración IU también se compromete para el próximo mandato.
En ese camino, según Ocaña, "siempre estará un Ayuntamiento gobernado por IU más cerca que nunca de las pequeñas y medianas empresas y de los comercios de barrio, porque generan la riqueza que mejor se redistribuye y que crean empleo constantemente".
Según el candidato de IU y actual alcalde de Córdoba, "el próximo mandato lo centraremos en trabajar para mejorar aspectos de marketing y comunicación comercial, ya que existe margen de crecimiento con la mejora de la imagen corporativa, campañas de promoción, ofertas conjuntas y otras fórmulas de apoyo al consumidor".
Del mismo modo, Ocaña ha anunciado su intención de "centralizar y aglutinar todas las ayudas a este tipo de centros dentro de un convenio marco que sirva para priorizar inversiones y otorgue mayor capacidad financiera para emprender proyectos interesantes".
Reducción de tasas de apertura y mantenimiento de la línea de crédito, son otras de las propuestas que ha puesto sobre la mesa el candidato de IU y, como ya hiciera en su reunión de este martes con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha anunciado que va a estudiar una reducción de las tasas de licencia de apertura.
También ha destacado la prolongación de la línea de crédito que hace apenas una semana puso en marcha el Ayuntamiento, para priorizar y establecer mecanismos de pronto pago a pequeñas y medianas empresas que trabajan o prestan servicios al municipio.