Actualizado 26/01/2012 20:40 CET

Ocho detenidos en Linares en una operación policial contra el tráfico de drogas

Drogas, Dinero Y Otros Objetos En La Operación Desarrollada En El Cerro
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

JAÉN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Linares (Jaén) ha detenido a ocho individuos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contra la alud pública, en el marco de una operación en la que se ha descubierto que habían habilitado 'narcosalas' en el interior de las viviendas para el consumo directo de las sustancias.

Según ha informado este jueves la Comisaría Provincial, los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares iniciaron la investigación hacia el pasado mes de octubre después de detectar un incremento en la venta y consumo de drogas en la referida ciudad y, concretamente, en la barriada de El Cerro de la ciudad.

Las pesquisas, tal y como ha precisado, se vieron seriamente dificultadas por la utilización de un nuevo 'modus operandi' creado por los presuntos autores de estos hechos delictivos. Así, para poner trabas y dificultar la incautación de las sustancias a los compradores y consumidores habían habilitado dentro de las viviendas las denominadas 'narcosalas'.

Con ellas, se garantizaba a los compradores la no incautación en la vía pública por parte de patrullas en la calle de la droga adquirida. Para ello, y en su intento de burlar el trabajo policial, prepararon las 'narcosalas' en viviendas alquiladas que no eran utilizadas como residencia habitual de los ahora detenidos, que "habían confeccionado un grupo delincuencial perfectamente organizado".

La Policía ha explicado que en los cuatro registros practicados, fueron localizadas numerosas personas adictas a sustancias estupefacientes y se intervinieron más de 28.000 euros en metálico, casi cien gramos de cocaína, cinco bellotas de hachís, tres armas de fuego, un bastón estoque, puñales, básculas de precisión y útiles de elaboración y corte de droga así como diferentes sustancias para tal fin. Igualmente, se incautaron de teléfonos móviles, ordenadores, videocámaras, equipos de transmisión, vehículos a motor, abundantes joyas y pasaportes.

Con esta operación policial, se ha desmantelado uno de los puntos negros de Linares de venta y consumo de droga. En cualquier caso, según ha añadido, las investigaciones continúan abiertas sin descartarse más detenciones y la imputación a los detenidos de nuevos delitos en los que trabajan los investigadores.