La oficina del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo estudiará el caso del sargento Santisteban

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 12:04

CORDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo se ha comprometido con el sargento de Infantería Sergio Santisteban, residente en Córdoba y herido en la guerra de Irak, a estudiar su caso por el que el Gobierno central le denegó dicho reconocimiento.

Así lo explicó a Europa Press Sergio Santisteban, después de que la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) obtuviera el pasado mes de febrero el compromiso del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, para atender a aquellos efectivos y a sus familias que han sufrido ataques terroristas en misiones internacionales encomendadas por el Gobierno español.

En esta reunión, según Aume, el Alto Comisionado se comprometió a "prestar las ayudas y los apoyos que sean necesarios" para los casos de militares y sus familias que hayan sido víctimas o sean a partir de ahora objeto de ataques terroristas durante el ejercicio de misiones fuera del territorio español.

Al margen de este asunto, también se le pidió que la futura Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo incluya a los militares españoles víctimas de ataques terroristas en misiones internacionales en la categoría de víctimas del terrorismo, para que puedan tener acceso a las compensaciones que la ley prevea.

Ante tal compromiso, el sargento Santisteban se mostró muy satisfecho, a pesar de que dos años después de que sufriera en Ad-Diwaniyah (Irak) un ataque por medio de una granada de mano, continúa esperando que por parte del Ministerio de Defensa se realice un reconocimiento por su participación en una acción de combate.

En cuanto a las lesiones sufridas por Santisteban, destacan graves heridas en uno de sus brazos, con un 66 por ciento de invalidez, de donde se le sustrajo restos de metralla. Además la explosión le produjo una perforación del tímpano en el oído izquierdo.