Actualizado 27/02/2021 20:13 CET

Vox organiza este 28F un acto en Sevilla bajo el lema 'El fracaso de las autonomías frente a la pandemia'

La portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona
La portavoz de VOX en el Congreso, Macarena Olona - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria genera del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, participará este domingo 28F, Día de Andalucía, en un acto público en Sevilla, bajo el lema 'El fracaso de las autonomías frente a la pandemia' del coronavirus.

El acto se desarrollará en un espacio abierto, concretamente, en la Plaza de San Francisco de Sevilla, a partir de las 12,30 horas, y en el también intervendrán el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, y el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, según ha informado a Europa Press fuentes de la formación.

Un año más, Vox ha decidido celebrar su propio acto, en Sevilla, coincidiendo con los actos institucionales conmemorativos del 28F. Los diputados autonómicos de Vox sí asistirán a acto que se desarrollará en el Parlamento andaluz, pero no acudirán, como ha ocurrido en años anteriores, al acto institucional en el Teatro de la Maestranza, presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el que se conceden los títulos de Hijo Predilecto y las medallas de Andalucía.

Precisamente, a la misma hora que el acto institucional del Teatro de la Maestranza, Vox ha convocado su propio acto en la capital andaluza para denunciar el "fracaso" del estado de las autonomías, que se ha puesto aún "más de relieve" en la actual pandemia de coronavirus, ya que se están desarrollando 17 estrategias diferentes para afrontar esta crisis y se está constatando la desigualdad entre los distintos territorios y los españoles, según fuentes de la formación.

En este momento no hay previsión de asistentes al acto, pero el aforo será más limitado que en los actos de años anteriores por la pandemia. Vox contará con numeroso voluntarios para controlar el aforo y que se cumple con todas las normas de seguridad, evitando cualquier tipo de aglomeración, conscientes de que una intervención de Olona genera "mucho interés", según las fuentes del partido.