La ONCE deja más de 2,5 millones en las provincias de Córdoba y Sevilla con el sorteo del 11 del 11

Cupón del 11 del 11
ONCE
Publicado 12/11/2018 18:45:40CET

CÓRDOBA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Alcaracejos (Córdoba) ha resultado premiado en la noche de este pasado domingo con un millón de euros en el sorteo del 11 del 11 de la ONCE, que ha dejado un total de 2,6 millones entre el Valle de los Pedroches cordobés y la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde otra persona ha resultado ganadora de otro millón.

Según ha indicado la ONCE en una nota, José Enrique Villareal, vendedor de desde hace 17 años, vendió una de las series dotadas con un millón de euros en este sorteo y 76 cupones premiados a las cinco cifras con 2.500 euros, que suman un total 1.190.000 euros, en una ruta de pueblos que incluye Alcaracejos, Villanueva y Villaralto en el Valle de los Pedroches, aunque el vendedor cree que la mayor fortuna la ha dejado en el primer municipio.

En 2006, Villareal dio diez cupones premiados a las cinco cifras del sorteo del Cuponazo. "Este premio ha venido muy bien a la comarca, son gente que se dedican al campo, a las vacas, a la aceituna, y les hacía falta. Espero que la venta ahora vaya mejor", ha señalado el vendedor.

La misma suerte se han llevado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, próxima a la capital andaluza. José Vargas Carmona, vendedor de la ONCE desde hace tres años, ha repartido allí otro de los once premios dotados con un millón de euros que ofrecía este sorteo y 94 cupones premiados a las cinco cifras con 2.500 euros por lo que ha repartido un total de 1.235.000 euros.

Vargas ha vendido el grueso de esa fortuna en San Juan de Aznalfarache, entre el quiosco de Carrefour y la entrada de El Corte Inglés, aunque también vendió algunos cupones por el centro de Gelves donde también vende entre semana.

Además, otros dos cupones premiados con 40.000 euros a las cinco cifras se vendieron en Cádiz, en esta ocasión a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega, y en Roquetas de Mar, en Almería, otro cupón premiado con 111.000 euros, por lo que en total este sorteo del 11 del 11 ha repartido un total de 2.576.000 euros en premios mayores entre las provincias de Córdoba, Sevilla y Cádiz.

El resto de premios se han repartido en Aragón, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia y País Vasco.

El sorteo del 11 del 11 de la ONCE ofrecía un premio de once millones de euros, once premios de un millón de euros además de once premios de 111.000 euros, entre otros muchos que sumaban más de 43 millones de euros en premios.

LA SUERTE DE ANDALUCÍA

Andalucía tiene mucha suerte con el sorteo que la ONCE ofrece cada 11 del 11 desde 2011. En ese primer año seis provincias andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) se repartieron ocho millones de euros. Al año siguiente la localidad cordobesa de Cabra y Córdoba capital se llevaron también otros dos millones de euros.

Dos años después, en 2014, Córdoba resultó la provincia más agraciada con este sorteo con 11,8 millones repartidos a las puertas del hospital provincial, en un sorteo que dio también otros 1,8 millones a las localidades granadinas de Lanjarón y Peligros. En 2015 fueron los municipios cordobeses de Bujalance y Lucena los que se repartieron 2,3 millones de euros.

En 2016 este sorteo repartió un total de 3,6 millones de euros en premios mayores entre las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, en concreto entre los municipios de Bollullos par del Condado, Hinojos, Palomares del Río y Almensilla, Cádiz, Sevilla y Fuengirola. Y el año pasado su fortuna tampoco faltó a la cita con Andalucía y repartió otros dos millones de euros en premios mayores entre las ciudades de Málaga y Sevilla junto a otros 80.000 euros en Jaén.

Tras el 11 del 11, la ONCE celebrará su Sorteo de Navidad el próximo 1 de enero que este año pone en juego 910.000 cupones premiados por solo 10 euros y ofrece más de 47 millones de euros en premios. El primer premio repartirá 75 premios de 400.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras; el segundo premio repartirá 75 premios de 40.000 euros a todas las series de un número de cinco cifras; y el tercer premio repartirá 75 premios de 20.000 a todas las series de un número de cinco cifras.