Once partidos presentan candidaturas al Congreso y diez para el Senado por la provincia de Jaén

Publicado 09/10/2019 11:28:06CET
Una urna electoral en una imagen de archivo.
Una urna electoral en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de once partidos han presentado candidaturas al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, mientras que diez lo han hecho para el Senado, según se publica este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las formaciones pudieron presentar sus listas hasta las doce de la noche del pasado lunes en las juntas electorales provinciales. No obstante, no son las definitivas, puesto que, una vez publicadas, se abre un plazo para revisión, corrección de errores o posibles impugnaciones.

De este modo, en el BOE, consultado por Europa Press, se recogen las candidaturas completas de los once partidos que concurren a la Cámara Baja. Se trata, en concreto, de PSOE, Ciudadanos, Pacma, Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz (RISA), Por un mundo más justo (PUM+J), Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Vox, Andalucía Por Sí (AxSí), Recortes Cero-Grupo Verde, PP y Unidas Podemos (UP).

Siete de estas listas tienen a hombres como números uno: Felipe Sicilia (PSOE), Antonio Navas (RISA), Antonio Jesús Gil (PCTE), Francisco José Alcaraz (VOX), Antonio Vicente de los Ríos (AxSí), Juan Diego Requena (PP) y Francisco Sánchez (UP). Las cuatro restantes están encabezadas por mujeres: Marián Adán (Cs), Sonia Collado (Pacma), Ana Sánchez (PUM+J) y Esperanza Rico (Recortes Cero-GV).

Con respecto al Senado, el número de candidaturas en la circunscripción jiennense se reduce en una y son diez en total: PSOE, Ciudadanos, Pacma, RISA, Por un mundo más justo, VOX, AxSí, Recortes Cero-Grupo Verde, PP y Unidas Podemos.

Será el próximo 15 de octubre cuando el Boletín Oficial del Estado publique las candidaturas proclamadas el lunes por las juntas electorales provinciales, una vez revisadas y, si es necesario, corregidas.

Contador