Los Órganos de Control Externo Autonómicos difunden un vídeo para explicar en qué consiste su labor de fiscalización

Publicado 10/03/2019 13:56:52CET

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Órganos de Control Externo Autonómicos (OCEX), a través de la asociación Asocex, han editado un video en el que se explica en qué consiste la labor de fiscalización que ejercen en el sector público.

La Cámara de Cuentas de Andalucía, entidad coordinadora del vídeo, ha detallado en un comunicado este domingo que este se puede visualizar en su página web 'www.ccuentas.es' y que es de "fácil comprensión" para que la opinión pública pueda conocer en que consiste la labor ejercida por estas instituciones.

En la actualidad, de las diecisiete Comunidades Autónomas, doce cuentan con su correspondiente Órgano de Control Externo, que son Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País vasco, Andalucía, Canarias, Islas Baleares, Madrid, Castilla y León, Asturias y Aragón.

Estas instituciones dependen de los Parlamentos regionales y tienen atribuido, cada uno en su ámbito territorial, el control externo de la gestión económica, financiera, presupuestaria y contable de las instituciones y entidades del sector público autonómico y local.

Asimismo, y como ha subrayado la Cámara de Cuentas de Andalucía, ejercen funciones de asesoramiento a los Parlamentos en materia económica y financiera y, "en el ejercicio de sus competencias", los OCEX actúan con "plena independencia" y sometimiento al ordenamiento jurídico.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por