Orgullo Lgtbi Andalucía lamenta los incidentes hacia Cs en la manifestación de Sevilla y traslada su apoyo y solidaridad

Publicado 30/06/2019 9:32:55CET
Cabalgata del Orgullo Lgtbi en Sevilla
Cabalgata del Orgullo Lgtbi en Sevilla - EUROPA PRESS

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Orgullo Lgtbi Andalucía, compuesta por 18 entidades miembros, ha lamentado los incidentes registrados en la manifestación del Orgullo de Sevilla hacia miembros de Ciudadanos (Cs), a quienes han trasladado su apoyo y solidaridad.

En un comunicado, la organización se ha comprometido "a trabajar para evitar estos incidentes, que nunca han formado parte de la lucha Lgtbi". "Las personas Lgtbi, víctimas seculares de la violencia cisheteropatriarcal, no podemos más que rechazar firmemente los incidentes producidos a miembros de Cs que se manifestaban pacíficamente", han apuntado.

"La violencia que denunciamos, cuando se cuestionan nuestras familias, nuestros hijos, nuestra visibilidad, nuestra corporalidad o nuestra identidad, no tiene cabida en nuestras reivindicaciones, y por ello desde la Federación Plataforma Orgullo Lgtbi lamentamos los incidentes y trasladamos a Ciudadanos nuestro apoyo y solidaridad", ha subrayado.

Asimismo, la plataforma ha trasladado su "compromiso" para evitar que vuelvan a sucederse y que "empañen un acto multitudinario, reivindicativo y festivo".

Cabe recordar que las entidades miembros son Adhara, Adriano Antinoo, Agedif, AlmensIRIS, Amare Lgtbi, DeFrente, Fundación Triángulo, Gaylespol, Gines por la Diversidad, Inserta Andalucía, Juntxs Todxs por la Igualdad, La Janda Lgtbi, Libres Lgtbi, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Roja Directa Lgtbi, Sevilla Diversidad y Togayther.

Para leer más