Actualizado 23/02/2012 20:21 CET

Orientadores del Servicio Público de Empleo de Rumanía visitan el Consorcio de Joyería, en Córdoba

CÓRDOBA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70 orientadores profesionales del Servicio Público de Empleo de Rumanía han conocido este jueves las instalaciones del Consorcio de Joyería de Córdoba. Esta visita se enmarca dentro del proyecto Scop, organizado por la Fundación Cultural y Tecnológica para la Modernización de Andalucía, Cultec, y tiene como fin conocer el modelo de Orientación Laboral Español.

Esta actividad, según ha informado la Junta de Andalucía, se ha iniciado este miércoles en Málaga con la celebración de una jornada donde se abordaron los diferentes programas y acciones que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las ponencias se centraron en explicar que son las políticas activas de empleo, la formación y el fomento del empleo y por último la orientación e intermediación laboral.

El objetivo principal que persiguen estos técnicos rumanos es adquirir conocimiento y experiencia en materia de formación y orientación laboral. La visita a este centro de formación de excelencia de la Consejería de Empleo les ha ofrecido esas dos facetas, ya que, como Centro de Referencia Nacional (CRN) y como miembro de la Asociación Europea de Escuelas de Joyería conjuga estas acciones: la orientación de sus alumnos, la cualificación de los mismos y la inserción final en las empresas del sector.

De igual modo, este consorcio es un ejemplo en materia de recualificación para profesionales del sector, ofreciendo a lo largo del año numerosos cursos para facilitar la puesta al día de empresarios y trabajadores en las últimas tecnologías o nuevos materiales aplicados al sector joyero.