Actualizado 18/02/2012 20:31 CET

Pablo Alborán ofrecerá un concierto el próximo 10 de mayo en el Teatro Infanta Leonor

Pablo Alborán
EP/REMITIDO

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante malagueño Pablo Alborán ofrece un concierto en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense el próximo 10 de mayo y cuyas entradas se pondrán a la venta este lunes, según ha informado en una nota la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Así, esta actuación se enmarca dentro de su gira de teatros por el territorio nacional, que ya tiene agotadas las entradas en ciudades como Gijón, Valencia, Cartagena, El Ejido (Almería) o Roquetas de Mar (Almería), entre otras.

De esta manera, en Jaén las entradas se pondrán a la venta exclusivamente en la taquilla del Teatro Darymelia a un precio único de 31 euros con gastos de distribución incluidos, y en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, aunque, en caso de disponer aún de localidades, el mismo día del concierto dos horas antes, en la taquilla del Infanta Leonor.

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España y el 15 de noviembre lanzaba el segundo, 'En Acústico', grabado en directo. Ha pasado apenas un año desde su aparición, y en este breve espacio de tiempo Pablo Alborán se ha convertido en mucho más que en un artista revelación.

Con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el número uno de las listas españolas con siete Discos de Platino, es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y su canción 'Solamente tú' la más vendida del año, ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año.