El Palacio de la Merced acoge una colección pictórica del aguilarense Marcelo Quintero

Pineda observa una de las obras expuestas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 22:03

CÓRDOBA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este lunes y hasta el próximo 15 de noviembre una colección pictórica de Marcelo Quintero, una muestra en la que el artista aguilarense refleja "lo que sentía cuando vine a esta ciudad", según ha comentado este autor autodidacta.

Así lo ha destacado este autor autodidacta en la inauguración de dicha exposición, que ha presidido el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, quien ha resaltado que "Marcelino Quintero nos muestra de esa forma tan personal, tan suya la luz de las calles, plazas, y tantos rincones de Córdoba".

Por su parte, el pintor, que expone por primera vez en el Palacio de la Merced, ha indicado que el hilo conductor de esta colección es Córdoba y su luz. "Esta ciudad me atrapó y tuve la necesidad de contar lo que sentía, mis emociones y sensaciones", según ha subrayado Quintero, quien ha explicado que algunas de las obras expuestas tienen diez años mientras que otras son de hace pocos meses. La muestra, que está compuesta de unas 50 pinturas de óleo sobre lienzo, se ha expuesto ya en los municipios cordobeses de Puente Genil y Aguilar de la Frontera.

Marcelo Quintero nació en Aguilar de la Frontera en 1962 y desde muy joven mostró sus inquietudes por el dibujo y la pintura. Visitó exposiciones y museos y fue creando un hábito de continua y permanente búsqueda en su estilo. Pintando un gran número de temas, muchos por encargo y otros para satisfacer su propia necesidad emocional, se dejó influenciar por la luz de Joaquín Sorolla, con su soltura y su color en la acentuación de las formas, hasta consagrarse como un pintor autodidacta que evoluciona continuamente.