El Palacio de la Merced acoge una jornada para atraer a Córdoba turismo e inversión china

Gómez y García (centro) durante la inauguración de las jornadas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 15:21

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves la jornada formativa titulada 'Claves par captar el turismo y la inversión china', una actividad enmarcada en el plan de acción que están desarrollando la Diputación a través de su Patronato Provincial, la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba para la promoción del destino Córdoba en China.

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, acompañada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento cordobés, Pedro García, ha explicado que el objetivo de la jornada es "informar a empresarios e instituciones de las ventajas que puede tener adentrarnos en el mercado chino, ya que estamos viendo cómo este gigante está despuntando y las previsiones son muy halagüeñas en cuanto a la llegada de turistas a nuestro país".

Gómez ha indicado que "las motivaciones de estos turistas; el ocio, el lujo y la cultura, son cuestiones que Córdoba puede ofrecer, siendo un destino muy atractivo", y ha añadido que "nos fijamos en su capacidad adquisitiva y poder de gasto, que es superior a la media por eso hemos organizado estas jornadas y puesto en marcha una estrategia de marketing, comercialización y comunicación en chino para conseguir el mayor número de visitantes a nuestra provincia".

Por su parte, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha manifestado que "tanto el Ayuntamiento como la Diputación vamos a hacer grandes esfuerzos por situar a las empresas cordobesas en primera línea del mercado turístico chino ya que este mercado está en auge, son 3.300 millones de personas en el país asiático"

El también primer teniente de alcalde del Consistorio de Córdoba ha detallado que "es un tipo de turismo que viene muy bien a Córdoba porque es muy cultural y no solo va buscando sol y playa, sino cuestiones relacionadas con el patrimonio, la cultura y la búsqueda de otra forma de hacer turismo".

Durante la jornada, los asistentes conocen la importancia de la presentación del producto turístico, cuáles son los canales de comunicación más adecuados en China o cómo establecer acuerdos de colaboración empresarial y atraer inversión, entre otros.

De igual modo, se ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para la gestión de un club de productos que conforme rutas pensadas para el turismo chino, utilizando canales de marketing 'on line'.

SELLO EXCELENCIA TURÍSTICA HISPANO-CHINA

Asimismo, se ha presentado el sello Excelencia Turística Hispano-China de Córdoba, que ofrecerá a las empresas que lo obtengan una serie de credenciales muy valoradas por el turista chino y que les ayudará a un mejor posicionamiento. Córdoba será la primera ciudad en obtener este sello al que se podrán adherir todas las empresas que formen parte del club de productos.

Este sello será presentado a finales de septiembre a una delegación china que visitará la provincia y que estará compuesto por alcaldes de ciudades chinas que están emitiendo turistas a España, ejecutivos del Ministerio de Exteriores chino y empresarios. Esta visita se está organizando junto a un organismo dependiente del Ministerio de Exteriores chino.

El proyecto para la captación de inversores y turistas chinos está realizado en colaboración con Quórum Asia y Entropia y busca crear y articular una estrategia de marketing 'on line', que abarcará desde el desarrollo de una página 'web' hasta un amplio trabajo en redes sociales, posicionando a Córdoba en el principal buscador chino.