Publicado 16/03/2022 12:39

Pardo: "Cs ha sido un partido útil siempre, exigimos a Sánchez reducir impuestos ya, no dentro de 15 días"

La portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, este miércoles en rueda de prensa.
La portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, este miércoles en rueda de prensa. - CIUDADANOS

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, ha defendido este miércoles en rueda de prensa que "Cs ha sido un partido útil siempre, exigimos a Sánchez que reduzca los impuestos de luz, carburantes y gas ya y no dentro de 15 días", para dar cuenta de una Proposición no de Ley (PNL) que este grupo parlamentario llevará al próximo Pleno del Parlamento de Andalucía, con la que quiere instar al Gobierno a aplicar una reducción del IVA en los carburantes, gas y electricidad del 21% al tipo superreducido del 4%.

"Ya es ya, es urgente y necesario, y no se puede admitir ningún tipo de solicitud de paciencia a los ciudadanos para bajar los impuestos en este momento. Polonia, Italia, Irlanda, Portugal, Francia, son países que ya llevan tiempo reduciendo los impuestos a los ciudadanos. A qué tiene que esperar el señor Pedro Sánchez, qué necesita para ayudar ya a los ciudadanos. No hay excusas ni hay justificación para retrasarlo 15 días más", ha denunciado Pardo, según una nota de este partido.

Pardo ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contado con el apoyo de todas las comunidades autónomas, como se puso de manifiesto en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado fin de semana en La Palma, por lo que ha colegido que "no es entendible que espere 15 días para llevar a cabo medidas de una forma vaga, imprecisa e indeterminada, porque no sabemos a día de hoy cuándo y dónde se va a aplicar".

La portavoz parlamentaria de Cs ha recriminado al presidente del Gobierno que achaque a la guerra de Ucrania la inflación que soporta la economía española porque "esto viene de atrás, hace ocho meses que Ciudadanos eclama desde el Congreso que se bajen los impuestos" para admitir que "por supuesto que Ucrania lo ha incrementado, pero ha incrementado una nefasta gestión del señor Sánchez".

"Desde Cs volvemos a dar utilidad a los andaluces. Lo hicimos desde la oposición, bajando el tramo del IRPF, y ahora estando en Gobierno, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones. Esta utilidad se manifiesta de nuevo con esta iniciativa en la que pedimos al Gobierno central que de forma urgente baje los impuestos de la luz, gas y carburantes al tipo superreducido del 4%, porque es necesario para que las familias puedan seguir viviendo y las empresas puedan seguir produciendo", ha concluido la portavoz de la formación liberal.

650617.1.260.149.20220316123948
Vídeo de la noticia