Pardo reivindica que Cs "va a seguir trabajando" y señala como "esencial" el impulso de la ley de las ELA

La portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, en una imagen de archivo.
La portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, en una imagen de archivo. - CIUDADANOS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 9 diciembre 2021 14:03

SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Cs en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, ha asegurado este jueves que su partido "va a seguir trabajando por los andaluces, trayendo leyes esenciales para esta región como la ley de las ELA".

Pardo ha considerado que la ley de las Entidades Locales Autónomas "permitirá una financiación incondicionada de más de 2 millones y medio de euros" con carácter anual, al tiempo que la ha calificado de "esencial", por cuanto ha subrayado que "son 87 las ELA que hay en Andalucía y requieren de una prioridad que no se les había dado hasta que Ciudadanos llegó al Gobierno, y gracias a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que lideramos se ha hecho posible", ha apuntado, según una nota de este partido.

La portavoz parlamentaria ha defendido que "Ciudadanos seguirá velando por los intereses de Andalucía y de los andaluces" a pesar de la pinza de Vox, partido del que ha trasladado que "venía a cambiar la gestión del PSOE y que todos vimos cómo se abrazaba al socialismo para tumbar las cuentas de los andaluces, que no de este Gobierno", ha espetado la portavoz.

En esta línea ha lanzado un mensaje a la oposición, "si se creen que tumbando las cuentas de este Gobierno vamos a parar la gestión, la gobernabilidad de Andalucía o el calendario legislativo, se equivocan", ha subrayado Pardo.

"Estas cuentas eran una garantía y absolutamente necesarias para el crecimiento económico, y, además, garantizaban el estado del bienestar", ha destacado la portavoz liberal, quien a su vez ha querido dejar claro que "no se puede sorber y soplar" al mismo tiempo, porque "no se pueden reclamar más servicios sanitarios y votar en contra a unas cuentas que traían para Sanidad 1.100 millones de euros más, que se podrían haber aplicado a la reducción de las listas de espera o a la atención temprana", ha señalado.

Pardo ha proseguido argumentando que "tampoco se pueden reclamar más recursos para educación votando en contra de más de 8.000 millones de euros para esta materia. Andalucía cuenta hoy con la mayor contratación de docentes para nuestros niños, y no se puede sorber y soplar a la vez cuando se vota en contra de más de 2.600 millones para Políticas Sociales y Dependencia", ha afirmado Pardo.

PREGUNTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA

La portavoz del GPCs ha anunciado que la pregunta al presidente en el próximo Pleno del Parlamento versará sobre "las miles de oportunidades que la pinza de Vox y PSOE han dejado caer al votar en contra de los presupuestos".

"Mientras Cs esté en el Gobierno las políticas liberales se van a seguir aplicando, nosotros no vamos a parar, seguiremos trabajando para los andaluces, lo hicimos estando en la oposición y lo haremos ahora desde el Gobierno", ha zanjado Pardo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado