Publicado 16/11/2015 13:48CET

París.- Familiares del granadino fallecido esperan la repatriación del cadáver para darle su "último adiós"

Concentración en solidaridad con las víctimas del atentado de París
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los familiares del español Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años de origen granadino que murió en la sala Bataclan de París durante el ataque yihadista, afirman estar "totalmente rotos" de dolor y se encuentran a la espera de que se proceda a la repatriación del cadáver para "poder darle, entre todos, su último adiós".

Así lo ha señalado a los periodistas el primo del granadino fallecido, Alberto González Garrido, tras participar en la concentración de un minuto de silencio convocada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada en señal de duelo por las víctimas de los atentados.

Garrido afirma que la familia "aún no puede creer" lo que ha ocurrido: que hace cuatro meses estuvieran en su boda y ahora les llegue esta trágica noticia. Por el momento desconocen cuándo se producirá la repatriación del cadáver, pues la información que les llega es más bien "poca".

Los padres y hermanos de Juan Alberto González Garrido se han trasladado a París esperando recibir noticias y allí también permanece su mujer, que se encontraba en la sala Bataclan cuando se produjo el atentado, del que salió ilesa.

"Ella se encuentra bien de salud, en el atentado no le ocurrió nada, pero está muy mal" tras la muerte de su marido, ha relatado el primo del fallecido, un ingeniero nacido en Granada y afincado en París.

Garrido ha relatado los "duros" momentos de incertidumbre que atravesó la familia tras el atentando: "fueron horas de espera, de no saber, de buscar en las listas de fallecidos y al final te enteras que es él", "estamos mal", "hay mucho dolor en la familia", ha señalado.

Por el momento desconoce dónde se producirá el entierro de Juan Alberto González, algo que dependerá de su mujer y el resto de la familia, que está "deseando que vuelva para, entre todos, darle su último adiós".

El Arzobispado de Granada ha informado de que este viernes a las 20,00 horas celebrará en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor una misa funeral por el alma de Juan Alberto González Garrido, a la que se espera que asistan sus familiares naturales de Granada.

Para leer más