Publicado 16/11/2015 14:12CET

París.- Granada muestra su solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en París

Concentración en señal de duelo por las víctimas de París
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

GRANADA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Instituciones y colectivos de Granada han secundado este lunes concentraciones silenciosas en distintos puntos de la provincia en señal de duelo por las víctimas de los atentados registrados en París, entre los que se encuentra el granadino fallecido Juan Alberto González Garrido, y en rechazo al terrorismo.

En la capital se han convocado concentraciones a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, de la Diputación de Granada, en el Consejo Consultivo de Andalucía y en la sede de la Junta en Granada, entre otros.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado "la solidaridad del Gobierno andaluz con las víctimas y familiares de este atentado y con todas las víctimas del terror y la barbarie". Igualmente, ha reiterado "la importancia de permanecer unidos para defender la democracia y la libertad".

Las concentraciones silenciosas se han repetido en las puertas de los centros de la Universidad de Granada, Ceuta y Melilla. La institución docente ha manifestado en un comunicado "su más firme condena y rechazo al execrable uso de la violencia y del terror por parte de quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se asienta nuestra democracia".

También han mostrado su consternación por estos atentados los sindicatos UGT y CCOO, que han convocado un paro de cinco minutos de silencio, a las 12,00 horas, frente al edificio sindical de Granada, el cual se ha celebrado de forma simultánea en numerosos centros de trabajo de la provincia.

Ambos sindicados han coincidido en señalar que "no estamos ante una acción aislada sino ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho, en Francia y en el resto del mundo".

En consecuencia, han pedido transformar la indignación ante el terror "en una movilización consciente, serena y firme, que renueve la confianza en la democracia y sus instituciones, y envíe un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo a las instituciones galas".

Para leer más