Publicado 07/03/2021 10:09CET

El Parlamento acoge el miércoles el debate de totalidad del proyecto de Ley de lucha contra el fraude y corrupción

Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles
Reunión de la Junta de Portavoces, este miércoles - PARLAMENTO

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento acogerá el miércoles el debate de totalidad del proyecto de Ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía y protección de la persona denunciante.

Así se recoge en el orden del día del Pleno que se desarrollará este miércoles 10 y jueves 11.

Como novedad en este Pleno, habrá un mayor número de diputados en sus escaños, ya que se ha decidido pasar de una presencialidad del 33 por ciento al 50 por ciento, esto es 61 parlamentarios, según un acuerdo entre los grupos.

El Pleno se iniciará el miércoles con el debate de totalidad del citado proyecto de ley, al que no se han planteado enmiendas a la totalidad por parte de los grupos, con lo que superará el citado trámite y pasará a comisión para seguir con su tramitación.

A continuación, se producirá el debate y votación del dictamen de la Comisión de Educación y Deporte en relación al informe del Grupo de Trabajo para un pacto social por la educación en Andalucía.

Luego se producirán las comparecencias del Consejo de Gobierno: El consejero de Salud y Familias, a petición propia, para informar sobre la ejecución de la estrategia de vacunación frente a Covid-19, así como de la evolución de la pandemia, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, a petición del PSOE-A, "sobre los cambios normativos previstos para la implantación del pin parental en Andalucía, en cumplimiento de los acuerdos con Vox".

En cuanto a la jornada del jueves, se iniciará con el debate de una moción del PSOE-A relativa a política general en materia de Función Pública, a la que seguirán dos interpelaciones al Consejo de Gobierno, relativas a política general en materia de comercio (Vox) y a políticas de impulso a los sectores productivos (PSOE).

Respecto a las preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por parte de los portavoces parlamentarios, serán sobre: Recursos extraordinarios en el próximo semestre como respuesta a la crisis producida por la pandemia (PSOE); agenda social y económica del Gobierno andaluz (PP); balance y perspectivas de la Junta en políticas sociales (Cs); nivel de paro en la comunidad (Vox), y situación del empleo en Andalucía (Adelante).

Las proposiciones no de ley que serán objeto de debate se refieren a activación de un plan de choque para el impulso del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia (Adelante); a defensa del aceite de oliva y el jamón y etiquetado Nutri-Score (Cs); a reconocimiento de la capacidad de gestión de las entidades locales y aumento del porcentaje de los Fondos Europeos de Recuperación asignados a los ayuntamientos y diputaciones (PP), y a
reivindicar la presencia y el reconocimiento a las mujeres andaluzas
(PSOE).

Para leer más