Publicado 09/07/2021 13:45CET

El Parlamento aprueba ayudas de cooperación internacional por más de 750.000 euros

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, reunida con la Mesa del Tercer Sector en junio de 2020 para explicar la línea de ayudas A proyectos de ámbito andaluz, que se estrenó en el pasado ejercicio.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, reunida con la Mesa del Tercer Sector en junio de 2020 para explicar la línea de ayudas A proyectos de ámbito andaluz, que se estrenó en el pasado ejercicio. - PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía ha aprobado ayudas a la cooperación internacional por mas de 750.000 euros, entre las que se encuentran las que destina la propia Cámara autonómica, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas.

El Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) ha publicado esta semana el acuerdo de la Mesa de la Cámara por el que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones a proyectos de solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo y a proyectos de acción social en Andalucía vinculados con la COVID-19.

Según una nota del Parlamento, como en años anteriores, la institución destina el 0,7% de su presupuesto anual (293.830 euros) a proyectos de cooperación internacional, partida a la que se suma el mismo porcentaje del presupuesto del Defensor del Pueblo Andaluz (43.500 euros) y de la Cámara de Cuentas (87.910 euros). Además, al igual que en la convocatoria de 2020, este año se ofrece una segunda línea de subvenciones, dotada con otro 0,7% del presupuesto del Parlamento y del Defensor del Pueblo, para proyectos de proyectos dirigidos a mitigar la emergencia social derivada de los efectos de la pandemia.

En total, la primera línea de subvenciones asciende a 425.240 euros y la segunda a 337.330 euros, por lo que en este 2021 el Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas destinarán más de 750.000 euros a subvenciones económicas para proyectos de solidaridad social.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha mostrado su
satisfacción por volver a aprobar la línea de ayudas para proyectos andaluces que la Cámara autonómica puso en marcha el año pasado. "Durante estos meses, y tras
visitar varios proyectos en desarrollo en diferentes provincias andaluzas, he podido comprobar la lo necesario que es esa pequeña aportación que desde el Parlamento hacemos a estos proyectos y lo agradecidos que están los beneficiarios", ha indicado.

Así, ha explicado que trasladó a la Mesa de la Cámara "la importancia de mantener esta línea de ayuda económica a las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con plena capacidad jurídica y de obrar, que tengan entre sus fines la consecución de los objetivos sociales a los que están destinadas estas subvenciones".

Por eso, ha subrayado que "desde el Parlamento de Andalucía sabemos que estos meses han sido y serán muy duros para muchas entidades sin ánimo de lucro y por eso queremos seguir aportando, en la medida de nuestras posibilidades, un granito de arena que ayude a la recuperación social de Andalucía y de diferentes lugares del mundo donde se destinan las ayudas de cooperación internacional".

Las bases para la concesión de estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 6 de agosto, se encuentran publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía y en la web de la institución.

Contador