SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La comisión de seguimiento y control de la RTVA del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos (Cs) en la que se defiende que desde la cadena autonómica se haga una apuesta decidida en su programación por una mayor emisión de cine andaluz y de cine que haya contado con escenarios andaluces en sus rodajes.
"El empleo en este sector ha ido creciendo hasta alcanzar en 2018 casi 25.000 empleos directos e indirectos generados por los rodajes desarrollados en Andalucía, lo cual generó un impacto económico de 130 millones de euros", según ha manifestado en un comunicado el portavoz adjunto del grupo Ciudadanos, Fran Carrillo.
Carrillo ha incidido en que el sector cinematográfico supone una actividad "importantísima" desde un punto de vista económico y de creación de empleo. "La producción audiovisual es un sector económico de larga tradición en Andalucía, con lugares que han sido preferentes entre las empresas especializadas en proyectos cinematográficos y televisivos", ha añadido.
El portavoz adjunto de la formación naranja ha subrayado la necesidad de impulsar la industria cinematográfica y audiovisual desde la RTVA. Y en esta línea, el parlamentario andaluz ha afirmado que "la RTVA debe estar presente en la labor de impulsar el cine andaluz como canal de promoción".
Para finalizar, Carrillo ha destacado la "creciente revalorización" de Andalucía como escenario de rodajes nacionales e internacionales y que ha generado un a estimable bolsa de empleo. "El cine andaluz cuenta en la actualidad con un enorme prestigio dentro del panorama nacional e internacional, por ello, es conveniente apoyar y promocionar toda esta labor desde la Radio Televisión Andaluza", ha señalado el diputado de Ciudadanos.