El Parlamento baraja modificar la fecha del Pleno previsto el 24 y 25 de abril al coincidir con la campaña del 28A

Publicado 23/02/2019 10:39:35CET
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz abordará la posibilidad de modificar la fecha de la sesión plenaria prevista los días 24 y 25 de abril por coincidir con la última semana de la campaña electoral de los comicios generales del día 28 de ese mes.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, ese es un asunto que tendrá que abordarse por parte de la Presidencia y los grupos parlamentarios, aunque de momento no hay ninguna decisión adoptada.

Como se recordará, esa sesión plenaria se incluye en la programación de la actividad parlamentaria para los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio, que fue aprobada por la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces los días 6 y 13 de este mes, antes de que se conociera la fecha de las elecciones generales, que fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado día 15.

En años anteriores, con motivo de otros comicios generales o incluso municipales, el Parlamento sí ha procedido a alteraciones en su programación de plenos para evitar que coincidieran con el desarrollo de las campañas electorales, de acuerdo con las peticiones hechas desde los grupos parlamentarios.

De acuerdo, con la programación de la actividad parlamentaria para este periodo de sesiones (febrero-julio), hay previstas dos sesiones plenarias en cada mes: en febrero ya se ha celebrado una los días 20 y 21 y está previsto el pleno institucional por el 28F; en marzo, los días 6 y 7 y los días 20 y 21; en abril, los días 3 y 4 y los días 24 y 25; en mayo, los días 15 y 16 y los días 29 y 30; en junio, los días 12 y 13 y los días 26 y 27, y en julio, los días 3 y 4 y los días 17 y 18.

MIEMBROS DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

De otro lado, la Mesa del Parlamento ya ha recibido los escritos presentados por los cinco grupos parlamentarios con sus propuestas de miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente , el órgano encargado de velar por la actividad de la Cámara en periodos inhábiles.

En este sentido, el PSOE-A ha propuesto como sus cinco titulares a la presidenta del Grupo Parlamentario, Susana Díaz; al portavoz parlamentario, Mario Jiménez; a la vicepresidenta segunda de la Mesa, Teresa Jiménez; a la secretaria primera de la Mesa, Verónica Pérez, y al diputado por Cádiz Juan Cornejo.

Como miembros suplentes, se encuentran el secretario general del grupo parlamentario, Rodríguez Sánchez Haro; el portavoz adjunto, Manuel Jiménez Barrios, y los diputados Ángeles Férriz, José Luis Ruiz Espejo y Juan Pablo Durán.

En cuanto a los miembros del PP-A, como sus cuatro titulares aparecen la presidenta del Grupo Parlamentario, Loles López; el portavoz parlamentario, José Antonio Nieto; la vicepresidenta primera de la Mesa, Esperanza Oña, y el secretario segundo de la Mesa, Manuel Andrés González. Como suplentes, se encuentran Pablo Venzal, José Ramón Carmona, Virginia Pérez y Ana Vanessa García.

Por Ciudadanos, también con cuatro titulares, aparecen la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet; el vicepresidente tercero de la Mesa, Julio Díaz; el portavoz parlamentario, Sergio Romero, y la portavoz adjunta, Mónica Moreno. Como suplentes, Francisco José Carrillo, María Teresa Pardo, Andrés Ramón Samper y María del Mar Sánchez.

Por Adelante Andalucía, sus dos titulares son la presidenta del Grupo Parlamentario, Teresa Rodríguez, y la portavoz adjunta, Ángela Aguilera, mientras que los suplentes son el portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, José Ignacio García y Maribel Mora.

En cuanto a Vox, los dos titulares son el secretario tercero en la Mesa, Manuel Gavira, y la portavoz adjunta del grupo, Ángela María Mulas, mientras que como suplentes constan el portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, y Rodrigo Alonso Fernández.