Actualizado 24/02/2021 07:56 CET

El Parlamento debate la Ley de autoridad del profesorado y el decreto andaluz sobre fondos europeos

Imagen del 11 de febrero del Pleno del Parlamento de Andalucía.
Imagen del 11 de febrero del Pleno del Parlamento de Andalucía. - ALFREDO DE ANCA (PARLAMENTO DE ANDALUCÍA)

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento de Andalucía celebra este miércoles el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, según el orden del día que aprobó la Junta de Portavoces.

La sesión plenaria comienza este miércoles a las 16:00 horas con el juramento o promesa de acatar el Estatuto de Autonomía y la Constitución por parte de Francisco Jesús Fernández Ferrera como nuevo diputado.

A continuación se elije como miembro suplente de la Diputación Permanente de Ana María Naranjo Sánchez, a petición del Grupo Adelante Andalucía.

El tercer punto del orden del día del Pleno del Parlamento en la sesión es la designación del Director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

Tras estos puntos comienza el apartado legislativo de la sesión plenaria con el debate para la convalidación o derogación del Decreto-Ley 3/2021, de 16 de febrero, por el que se adoptan medidas de agilización administrativa y racionalización de los recursos para el impulso a la recuperación y resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A continuación se sustancia el ya debate de totalidad del Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado.

La jornada del miércoles se cierra con dos comparecencias: una del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades para informar sobre la nueva Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Andalucía Trade) y otra del consejero de Salud y Familias para informar sobre accesibilidad de los servicios sanitarios en Andalucía, tanto en atención primaria como en asistencia especializada.

El jueves se reanuda la sesión a las 9:30 horas con una moción del Grupo Socialista relativa a política general en materia de salud pública y asistencia sanitaria, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a la que seguirá una interpelación del mismo grupo parlamentario sobre política general en materia de función pública en Andalucía.

Acto seguido comenzarán las preguntas orales, entre las que se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, que tendrán lugar como es habitual a partir de las 12:00 horas.

El Pleno finaliza el jueves con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Adelante Andalucía sobre el abordaje de la crisis del Covid con perspectiva de género; una del Grupo Vox relativa a banderas a media asta; una del Grupo Popular sobre recortes en transferencias a Ayuntamientos para competencias dentro del Pacto de Estado de violencia de género, y una del Grupo Socialista de cumplimiento del Estatuto de Autonomía para Andalucía como renovación del compromiso manifestado por el 28-F.

Contador

Para leer más