Parlamento pide a la Junta continuar con los planes de refuerzo en el mercado turístico británico

Publicado 11/04/2019 14:59:12CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento andaluz ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) defendida por el PSOE-A por la que insta al Ejecutivo andaluz a continuar con los planes de refuerzo en el mercado turístico británico durante el año 2019, manteniendo la colaboración con la industria andaluza del turismo en su expansión y refuerzo de marca.

La mencionada iniciativa, que se ha debatido en el seno de la comisión parlamentaria de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, departamento que capitanea el vicepresidente, Juan Marín, ha contado con diferentes apoyos en su articulado.

Así, todos los grupos salvo Vox, que ha votado en contra, han respaldado pedir a la Junta que continúe con los planes de refuerzo en el mercado turístico británico en el presente ejercicio, así como que ayude a comercializar de manera directa el producto mediante la realización de una feria ex profeso en el Reino Unido para dicha tarea.

Con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios se ha aprobado que se refuercen las campañas de imagen ya existentes, no solo en el mercado británico, sino en mercados emergentes que puedan ir asumiendo los posibles flujos de pérdida de dicho mercado.

Y por último, con el apoyo del PSOE-A y de Adelante Andalucía, el rechazo de Vox y la abstención del PP-A y de Ciudadanos (Cs), el Parlamento solicita a la Junta que aborde junto al sector las mejoras necesarias, tanto en la planta hotelera como en los destinos en su conjunto, mediante la continuación del sistema de ayudas puesto en marcha en la anterior legislatura.

Contador
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por