El Parque de las Ciencias acoge en octubre el I Congreso Internacional de Sanidad Militar

Actualizado 05/07/2015 4:49:21 CET

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles 22 de octubre dará comienzo en Granada el I Congreso Internacional de Sanidad Militar, un encuentro organizado por el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de la capital y el Consorcio Parque de las Ciencias de Granada que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y perfeccionamiento de las misiones encomendadas a este cuerpo.

El congreso tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, en el que se celebra desde el pasado 12 de junio la primera exposición sobre 'Sanidad Militar Española: historia y aportaciones a la ciencia'. Una muestra que gira en torno al pasado, presente y futuro de la sanidad militar, y que es una oportunidad única de conocer los grandes hitos de este cuerpo, protagonista de grandes descubrimientos y aportaciones a la ciencia universal.

Este I Congreso Internacional de Sanidad Militar se organiza con el objetivo de facilitar un conocimiento mutuo de las distintas especialidades que lo componen; fijar unos objetivos comunes y la contribución de cada especialidad a su consecución; profundizar en el conocimiento de las sanidad militar de otros ejércitos de nuestro entorno y de la sanidad multinacional integrada en operaciones; el estudio de vías de cooperación sanitaria con otros organismos; debatir sobre la sanidad militar necesaria y facilitar el conocimiento de la evolución de la sanidad militar integrada y los nuevos retos derivados por especialidades.

Estos contenidos se abordarán a través de distintos seminarios organizados por especialidades, mesas redondas sobre temas de interés común, conferencias magistrales, comunicaciones libres y exposiciones. Asimismo, se celebrará un simulacro operativo.

Otro de los actos relevantes de este I Congreso de Sanidad Militar es la entrega a la ciudad de Granada de la estatua 'Sanitario en Operaciones', que será inaugurada en una plaza que a partir de esa fecha llevará el nombre de Plaza de la Sanidad Militar Española.

Por parte del Ministerio de Defensa, los organismos implicados en la organización del congreso son la Inspección General de Sanidad, la Escuela Militar de Sanidad y las direcciones de Sanidad de los ejércitos de Tierra, Armada y Aire.

Colaboran también el Ministerio de Interior, el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y diversas universidades y colegios profesionales.