El Parque de las Ciencias alcanza el visitante número 500.000 en 2009

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 18:02

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un niño de cuatro años de edad, Óscar Carrizoz, acompañado de su madre, se ha convertido en el visitante número 500.000 del año 2009 del Parque de las Ciencias de Granada, una cifra que pasa a la historia del museo como "el mejor dato anual de sus últimos 14 años" y que supera, a falta de un mes, en casi 20.000 personas al año 2008 que se cerró con 485.000 visitantes.

El Parque, informó en una nota de que tanto el pequeño Óscar y su madre María Paz son de La Coruña y era la primera vez que visitaban el Parque de las Ciencias. Ambos mostraron su "sorpresa e ilusión" por ser el visitante 500.000 de este año y por los obsequios que han recibido por ello, entre los que se encontraban la Tarjeta Amiga, con que podrán visitar el museo durante todo el año 2010 las veces que deseen, la colección de cuentos del museo, varios juegos científicos como el desmontable del mamut por el que Óscar ha manifestado especial interés porque como el mismo ha reconocido le encantan los animales.

Este éxito llega en un año clave en la historia del Parque del Ciencias por la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones, la ampliación más ambiciosa que ha afrontado desde su apertura en mayo de 1995.

La nueva oferta museística que ha ofrecido en sus más de 70.000 metros cuadrados ha ayudado a que el museo "se consolide como el más visitado de Andalucía, uno de los más visitados del país y un referente en la divulgación de la ciencia en el ámbito nacional e internacional".

Los contenidos permanentes de los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención y Al Andalus y la Ciencia y las grandes producciones temporales como 'Antártida. Estación Polar', 'Animales de museo. El arte de la taxidermia' o las dos ediciones de Autómatas han contribuido a que 2009 se perfile ya como el año que más visitantes ha recibido el museo hasta la fecha.

Estas cifras llegan a falta de un mes para que termine el año y un día antes del comienzo del Puente de la Constitución para el que el Parque de las Ciencias espera gran afluencia de público ante el gran número turistas que han elegido Granada como destino para estos cuatro días. Una afluencia que también se espera para las próximas fiestas navideñas para las que el museo tiene preparado un programa especial abierto a todos los públicos.

Esta es la segunda vez en su historia que el museo reconoce a un visitante con una singular y gigante entrada y un lote de regalos científicos. La primera vez fue el 5 de marzo de 1999 y la afortunada fue Marcela López, una argentina de 77 años que se convirtió en la visitante un millón del Parque de las Ciencias.